¡Oro volador! Estos son los aviones más costosos del mundo
Uno de los placeres de las personas que suelen viajar con frecuencia, es encontrar un buen vuelo para que su experiencia a bordo de la nave sea placentera, y aunque en muchas ocasiones la vivencia dista mucho de lo que se puede llegar a esperar, lo cierto es que siempre es algo increíble abordar una aeronave. Sin embargo, para evitar algunas molestias, los millonarios se animan a comprar sus propios vehículos aéreos, para tener las comodidades deseadas.
Debido a lo anterior, no es de extrañar que en la actualidad haya una variedad de aviones que usan las personas con mayor poder en el mundo, ya que cuentan con camas para descansar, cocinas equipadas, baños con ducha, salas de conferencias, acceso a internet e incluso algunos modelos llegan a tener acabados en oro macizo, como el caso del Sultán de Brunei.
Con la fiebre por la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón, a continuación, te dejamos ocho modelos de avión que son considerados los más caros del mundo, en donde está incluido por supuesto la aeronave mexicana que tiene pensado rifarse en la Lotería Nacional.
Gulfstream IV
Valor: 38 millones de dólares
En el octavo lugar tenemos al considerado menos costoso. Este vehículo se volvió famoso por batir en varias ocasiones el récord mundial de dar la vuelta al mundo en 45 horas y 25 minutos. Este jet privado suele usarse por ejecutivos, empresarios y elementos de la Fuerza Aérea de India.
En la actualidad se sabe que este avión ha sido comprado por celebridades millonarias como el Sultán de Brunei y el Sultán de Johor.
BD-700 Global Express
Valor: 48 millones de dólares
En la séptima posición se encuentra este modelo de largo alcance para vuelos comerciales, pues tiene un total de 6 mil 700 millas náuticas. Fue creado por la empresa Bombardier Aerospace, y su diseño ha inspirado otro tipo de vehículos de tipo militar y su versión compacta.
Boeing 757
Valor: 100 millones de dólares
En el sexto lugar se encuentra este avión que usa el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual tiene una capacidad para albergar hasta 200 personas. Sin embargo, el mandatario estadounidense mandó a modificar el suyo para que solo puedan viajar 23.
Boeing 787-8 Dreamliner
Valor: 130 millones de dólares
Se trata del avión presidencial de México, conocido como José María Morelos y Pavón. Aunque su costo osciló los 218 millones de dólares, actualmente el precio es el señalado, y se está buscando vender o cambiar por equipo médico de alta tecnología, un plan de Andrés Manuel López Obrador para ayudar con la economía de México.
Boeing 747-8
Valor: 153 millones de dólares
Se trata del modelo de esta marca más costoso del mundo, ya que incluye baños equipados y suites privadas, televisores de pantalla grande, dos salas, comedor para catorce personas y un gran lugar de reuniones.
Airbus A380
Valor: 500 millones de dólares
En el cuarto lugar está esta aeronave que tiene dos pisos y cuatro motores. Se trata del avión comercial más grande del mundo, uno de los lujos que tiene es una sala de oración que gira para que siempre esté apuntando hacia La Meca, pues pertenece al príncipe saudí, quien mandó poner un establo para caballos y camellos y un garaje para automóviles. Tiene cupo para 525 personas.
Air Force One
Valor: 660 millones de dólares
En el segundo lugar está este modelo que también pertenece al presidente Donald Trump. La aeronave está equipada con un hospital, médicos especialistas y quirófano. Asimismo, tiene la capacidad de resistir el golpe de meteoritos, guerras nucleares y cuenta con tecnología de bloqueo de radar.
Además, cuenta con una sofisticada tecnología de comunicaciones con 85 teléfonos, 238 millas de cableado electrónico, diecinueve televisores, conexiones para computadora, máquinas de fax y radios bidireccionales.
B-2 Spirit
Valor: 737 millones de dólares
En el primer lugar se encuentra esta nave que fue pensada para el combate; lo más destacado es que tiene la capacidad de realizar una técnica llamada ‘curvatura continua’ que desvía el radar. La sección transversal del radar es de solo 1.1 pies cuadrados, del tamaño de una paloma. Se desplegó por primera vez durante la Guerra de Kosovo en 1989, en la que realizó 50 incursiones.
Con información de Revista Clase, La Jornada, Milenio y El Diario de Noticias
Portada: Unplash
Fotos: Pixabay, Wikipedia y Pinterest