¿Qué compañías han ganado dinero tras el brote del coronavirus?
¡No todos pierden! Si bien el coronavirus ha ocasionado pérdidas económicas en diversas empresas de giro comercial, hay otras que por la naturaleza del negocio han logrado generar importantes ganancias debido a la propagación del virus.
En este sentido, las compañías que han mejorado sus ventas, así como el valor de sus acciones en los mercados bursátiles de manera directa, son aquellas que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas.
Por el contrario, las empresas que se han beneficiado de manera indirecta con la presencia del coronavirus son las que se dedican a proveer servicios de teleconferencias, educación online y entretenimiento.
Así pues, algunas de las compañías que han mostrado tendencias positivas por el coronavirus son Top Glove, que es el mayor fabricante a nivel internacional de guantes médicos, así como Regeneron Pharmaceuticals, dedicada al desarrollo de un tratamiento para la enfermedad.
Asimismo se encuentra Moderna, cuyas acciones se elevaron hasta 42 por ciento cuando llevó a cabo el envío de una vacuna experimental contra el coronavirus para pruebas clínicas en humanos.
De igual forma, empresas como Netflix y Amazon han logrado que sus acciones incrementen, siendo que en el primer caso se ofrece conectar a pacientes y médicos online, logrando que sus acciones suban un diez por ciento; mientras que para la compañía de ventas por internet, las acciones acumularon un alza cercana al quince por ciento.
Otras compañías como K12, que se especializa en servicios de educación online para niños, logró que sus acciones incrementaran hasta un diecinueve por ciento; en tanto que Zoom Video, también tuvo un buen desempeño en sus actividades tras proveer servicios de video conferencias para empresas.
En este mismo contexto se encuentra Teladoc, cuyas acciones subieron casi diez por ciento la semana pasada gracias a su servicio de conectar a pacientes y médicos online, actividad que ha sido de gran ayuda para todos aquellos casos en los que no se quiere exponer a las personas a que salgan hacia un hospital para una consulta médica, ya que la pueden recibir desde la comodidad de su hogar.
Con información de BBC, CNN y Factor Nueve
Portada: Unsplash
Interiores: Unsplash y Freepik