Ahora leyendo
Rusos ofrecen ayuda a Sanders para ganar candidatura; él condena injerencia

Rusos ofrecen ayuda a Sanders para ganar candidatura; él condena injerencia

Avatar

La polémica ‘injerencia rusa‘ que supuestamente tuvo lugar durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 volvió a salir a flote en el nuevo proceso electoral.

Lo anterior, luego de que autoridades oficiales de Estados Unidos informarán al aspirante de izquierda y senador de Vermont, Bernie Sanders, que Rusia estaba intentando a ayudarlo a ganar la candidatura por el partido Demócrata en aras de enfrentarlo contra el presidente Donald Trump.

Ayer, Sanders condenó enérgicamente la injerencia sobre la que fue informado, pues señaló que este tipo de acciones agregarán una carga innecesaria de incertidumbre a un ciclo electoral que no se ha caracterizado por su ‘limpieza’.

De acuerdo con The Washington Post, diario que cita a fuentes anónimas, el informe fue transmitido también a Trump, así como a un grupo de abogados estadounidenses.

Medios internacionales dijeron que el presidente de Estados Unidos se molestó al recibir los reportes del grupo de inteligencia, los cuales sugieren una nueva injerencia rusa, aunque hasta ahora no se ha especificado qué tipo de ‘asistencia’ estaban realizando los rusos en favor de Sanders y Trump.

Luego de la noticia, Facebook aseguró que no encontró ningún tipo de información en su plataforma que sugiriera una intervención de agentes rusos a favor de Bernie Sanders.

Por su parte, Sanders aclaró cuál es su posición sobre cualquier forma de intervención por parte del gobierno ruso en el proceso electoral:

“A diferencia de Donald Trump, yo no considero a Vladimir Putin un buen amigo. Es un matón autocrático que intenta destruir la democracia y aplastar la disidencia en Rusia. Los rusos quieren socavar la democracia estadounidense al dividirnos y me opongo firmemente a sus esfuerzos de interferir en nuestras elecciones”.

Este domingo, el presidente Trump aseguró que nunca se le informó sobre los esfuerzos rusos para ayudar a Sanders a ganar la candidatura y acusó al demócrata Adam Schiff, secretario de Inteligencia de la Cámara de Representantes, de filtrar información de seguridad electoral obtenida en una sesión informativa clasificada.

“Alguien dígale al incompetente y corrupto Adam ‘mentiroso’ Schiff que deje de filtrar información clasificada o, peor aún, información inventada, a los medios de fake news. ¡Algún día lo atraparán y esa será una experiencia muy desagradable!”.

 

Con información de El Financiero, Buisness Insider, Vox, The Guardian y The Hill
Portada: Twitter @BernieSanders
Interiores: Twitter @BernieSanders, @realDonaldTrump