Ahora leyendo
SEP anuncia regreso a clases escalonado y medidas sanitarias en escuelas

SEP anuncia regreso a clases escalonado y medidas sanitarias en escuelas

Avatar

https://twitter.com/USICAMM/status/1266365001876402176?s=20

La pandemia de COVID-19 truncó los hábitos de millones de personas, entre las que se encuentran 30 millones de estudiantes mexicanos que tuvieron que tomar clases desde casa, pero hoy la SEP anunció cuándo sería el regreso a clases y qué medidas sanitarias tendrían que seguir las escuelas.

Salón De Clases, La Escuela

De acuerdo con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), durante la conferencia matutina del presidente de México, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que los estudiantes podrían volver a las aulas el 10 de agosto para realizar una nivelación de grado escolar a través de un curso remedial:

“El retorno paulatino a clase será hasta en el mes de agosto, solo cuando el semáforo esté en verde, y se cultivará el ‘cuidado al otro’ y no ‘el miedo al otro’”.

El funcionario explicó que la mayoría de los docentes se mantuvo en contacto con sus alumnos a través del programa #AprendeEnCasa pues, según los datos que presentó, el 80 por ciento de los maestros utilizó modelos virtuales para la enseñanza e incluso un millón de profesores se capacitaron para utilizar la tecnología, mientras que el 85 por ciento de los alumnos siguió aprendiendo a través de este plan.

El regreso a clases oficial, después de la evaluación diagnóstica del curso remedial, será el 21 de septiembre y las instituciones de educación, tanto públicas, como privadas, tendrán que seguir ciertas medidas sanitarias:

  • Cubrebocas o pañuelo obligatorio
  • Acceso a agua y jabón o gel antibacterial
  • Cuidado de maestras a grupos de riesgo
  • Asistencia alternada por apellido al curso remedial
  • Lugares fijos asignados
  • Recreos escalonados
  • Suspensión de ceremonias y reuniones
  • Maximizar el uso de espacios abiertos

Asimismo, Esteban Moctezuma detalló que, aunque en las escuelas habrá filtros sanitarios, los padres también tienen que checar a sus hijos antes de mandarlos a clases, ya que la pandemia no desaparecerá de la noche a la mañana y el cuidado se debe mantener.

¿Crees que la enseñanza virtual ayudó a los niños y jóvenes con su aprendizaje durante la cuarentena? Si eres padre, ¿qué ventajas y desventajas encontraste en este modelo a distancia?

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Con información de El Diario de Finanzas, Twitter y Usicamm

Portada: Twitter @USICAMM

Interiores: Pixabay