Ahora leyendo
¿Ser un mejor compañero de trabajo te ayuda a ser más productivo?

¿Ser un mejor compañero de trabajo te ayuda a ser más productivo?

Avatar

La amabilidad y la empatía pueden mejorar tu productividad laboral y la de tus compañeros de trabajo, de acuerdo con los consejos de Art Markman, profesor de psicología y marketing de la Universidad de Texas.

Piensa que si entras a tu oficina molesto, serio o de malas, compartirás ese peso con todos los demás y esto afectará la productividad de todas las personas que te rodean, por ello debes ser consciente de lo que proyecta tu estado de animo.

Además, es de suma importancia prestar atención a las personas que te rodean, pues pueden estar pasando por tiempos difíciles y por lo tanto no aportarán todo su potencial a los proyectos laborales de la empresa.

Las preocupaciones y los problemas personales pueden propiciar que los empleados sufran episodios graves de estrés laboral, lo cual ha sido vinculado por diversos estudios científicos a baja productividad laboral.

De acuerdo con el Wellness Council México, el estrés y la obesidad son las principales causas de ausentismo por enfermedad, lo que en México provoca pérdidas en productividad mayores al 20 por ciento anual, el equivalente a 16 mil millones de pesos en el sector productivo.

Aún más, el estrés laboral es un factor de riesgo para desarrollar depresióndiabetes y hasta infartos, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la condición como una ‘epidemia global’ y señaló que nuestro país ocupaba el primer lugar en fatiga relacionada con el trabajo, por encima de China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del planeta.

See Also

ABOGADO EXPERTO MALAGA

Asimismo, un estudio realizado en 2018 por la plataforma laboral Wrike encontró que el 94 por ciento de los trabajadores experimenta esta condición, mientras que una tercera parte sufre de estrés severo.

Por lo anterior, si tu eres un líder en tu oficina debes realizar un trabajo de introspección y pensar en todas las formas en las que podrías mejorar el ámbito laboral, sin olvidar que, a veces, no podemos hacerlo por nuestra cuenta y que está bien pedir ayuda a los compañeros, u ofrecerla si creemos que otros la necesitan.

Con información de GQ México, Becker’s Hospital Review y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Pinterest y Unsplash