Ticketmaster niega sobreventa de boletos para Bad Bunny en el Estadio Azteca
Ticketmaster asegura que trabajará con la Profeco y autoridades para clarificar los problemas que tuvieron que enfrentar los asistentes a la primera fecha del concierto “Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022” en la Ciudad de México el pasado viernes 9 de diciembre.
Ticketmaster destacó que la demanda de los boletos para las presentaciones de Bad Bunny en CDMX fue la más alta de la historia en México, con más de 4.5 millones de personas buscando boletos para los dos conciertos de Bad Bunny, cuando apenas se contaba con 120,000 localidades disponibles para ambas fechas agendadas en el Estadio Azteca.
El viernes, a través de redes sociales, diversos fanáticos de Bad Bunny con boleto en mano denunciaron que les fue negado el acceso al Estadio Azteca, debido a que su entrada había sido “clonada”.
Tras el escándalo suscitado en redes sociales y diversos medios de comunicación, la Profeco solicitó a Ticketmaster que aclarara lo ocurrido.
La empresa emisora de boletos explicó que los inconvenientes del viernes 9 de diciembre en los accesos al Estadio Azteca se debió a “la presentación de un número sin precedente de boletos falsos”, comprados fuera de sus puntos de venta oficiales, lo que derivó en una operación intermitente de su sistema de lectura de boletos, dejando a algunos clientes con boletos legítimos sin poder entrar al recinto.
En el comunicado de este lunes la compañía negó que hubiera una sobreventa de boletos y se deslindó de tener vículos con la reventa de boletos, práctica que “repudia” y donde también se ofertan boletos falsos, por lo que exhortó a la población a tomar precaución.
Además anunció que presentará una serie de medidas tecnológicas con el fin de evitar la venta de boletos apócrifos.
A petición de la Profeco, Ticketmaster se comprometió a reembolsar el costo total de la entrada a los consumidores que hayan adquirido entradas legítimas en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto. Además reiteró sus disculpas a los asistentes.