Trabajadores de ferias y circos exigen apoyo económico a AMLO durante cuarentena
Como hemos venido platicando en artículos anteriores, la crisis sanitaria por la COVID-19 le dio con todo a nuestro bolsillo y más a aquellos que no pueden quedarse en casa durante la cuarentena impuesta, como los trabajadores de ferias y circos que exigen apoyo económico a AMLO.
.@lopezobrador_ tiene que hacer algo por la gente que sale a trabajar en la #cuarentena en #México no por gusto, sino por hambre ???
¡Conoce más! ??https://t.co/ERZgq4NtZs pic.twitter.com/TccX9tClC6— Diario de Finanzas (@D_Finanzas) March 28, 2020
Es muy fácil usar el hashtag #QuédateEnCasa desde tu iPhone última generación mientras decides qué ver en Netflix, pero desgraciadamente esta no es la realidad de miles de ciudadanos que viven al día en nuestro país y que deben decidir entre obedecer indicaciones o darle de comer a su familia.
De acuerdo con información recabada por Excélsior, un grupo de aproximadamente 200 personas se manifestó frente a Palacio Nacional desde las 5:30 horas del lunes 13 de abril con pancartas en las que exigían apoyo económico durante la contingencia por COVID-19.
Dentro de los carteles que llevaba esta agrupación se podían leer mensajes como ‘si no trabajamos, no comemos’ y ‘necesitamos ayuda, señor presidente’.
Los manifestantes eran en gran parte transportistas y trabajadores de ferias que no tienen empleo desde que comenzó la cuarentena por COVID-19 porque sus empresas están ‘paradas’, como detalló un hombre que prefirió permanecer en anonimato a El Universal:
“Nuestras empresas están paradas, por eso estamos aquí para que se lleve a cabo el préstamo”.
Otro manifestante anónimo reveló a Excélsior que prefieren contagiarse de COVID-19 al protestar, que morirse de hambre por no tener ingresos, ya que no pueden instalar sus ferias:
“No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo, somos mexicanos y exigimos el apoyo federal, el apoyo estatal y el apoyo municipal”.
La protesta se prolongó hasta las 7:00 horas de la mañana, según Excélsior.
Como mencionamos en un principio, estas no son las únicas personas que sufrirán los estragos que deja la COVID-19 a su paso; de hecho, miles de familias que dependen de comercios ambulantes o que viven al día, quedarán desprotegidas, por lo que el Gobierno Federal tiene que crear otra estrategia que contrarreste el problema, además de la entrega de despensas.
Con información de Excélsior, El Universal y Twitter.
Portada: Archivo CUARTOSCURO y El Universal
Interiores: Freepik y Pixabay