Trump paga 10 mdd por comercial en Super Bowl; Bloomberg le hará competencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 10 millones de dólares (188 millones 586 mil pesos) por transmitir un comercial de 30 segundos de duración durante el Super Bowl LIV.
Lo anterior, luego de que el mandatario se enterara de que el exalcalde de Nueva York y candidato presidencial por el partido demócrata, Michael Bloomberg, tenía pensado hacer lo mismo.
Los anuncios publicitarios versan sobre temas políticos, lo que desilusionará a los estadounidenses que esperaban tener un día libre de política y disputas partidistas.
Bloomberg emitirá un mensaje que busca promover su agenda de prohibición de armas de fuego a través de lo que algunos han calificado como ‘desinformación y miedos irracionales’, mientras que Trump se enfocará en destacar los logros que alcanzó durante su primer año como presidente.
Los dos hombres son reconocidos por su inmensa fortuna, por lo que se pondrán al tú por tú con marcas como Cheetos, Hyundai y Budweiser durante el evento con la mayor audiencia en Estados Unidos.
Los expertos en publicidad y consultores políticos que ya tuvieron oportunidad de ver los comerciales dijeron que no causarán mayor sorpresa a los televidentes pues, dijeron, se trata de mensajes políticos ‘estándar’, que palidecerán ante las ofertas más llamativas y creativas por las que se conoce el juego.
Fred Davis, un publicista republicano y fundador de Strategic Perception, una firma de publicidad de California, señaló que la meta del Super Bowl, ya sea que se trate de una compañía cervecera, un fabricante de automóviles o un político, es que todos hablen sobre su anuncio al día siguiente.
“Este no va a ser el anuncio de Bloomberg ni el anuncio de Trump que vimos”.
El duelo de comerciales que se llevará a acabo esta noche es evidencia de que los dos multimillonarios neoyorquinos se están preparando para una pelea encarnizada durante los próximos meses y de que cada uno esta cada vez más dispuesto a usar sus recursos.
Michael Frazier, portavoz de la campaña de Bloomberg, dijo que el punto más importante es llevar a cabo una campaña nacional que se centre en los estados donde se decidirán las elecciones; partes del país que a menudo se pasan por alto.
El comercial de Trump es parte de una estrategia de publicidad que busca aumentar la exposición del mandatario en eventos deportivos.
Con información de The New York Times, Washington Examiner, The New York Times y Politico
Portada: Flickr @MikeBloomberg
Interiores: Flickr y Youtube Donald J Trump / Mike Bloomberg