Ahora leyendo
Trump reabrirá economía en EU pese a aumento de muertes por COVID-19

Trump reabrirá economía en EU pese a aumento de muertes por COVID-19

Avatar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó el día de ayer que reabrirá la economía estadounidense sin importar que más personas mueran por la COVID-19.

man in black suit jacket

Según Voa Noticias, un reporte en borrador del Gobierno estadounidense estimó que el virus se propagará entre los habitantes de esta nación para el 1 de junio con mayor rapidez de lo que se piensa; dejando contagiados a 200 mil y muertos a 3 mil por día.

A pesar de los indicadores negativos, Trump aseguró que es necesario que los negocios en Estados Unidos reabran sus puertas porque miles de ciudadanos ven afectada su economía por este impedimento:

“La gente de nuestro país es guerrera, ¿algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país”.

El mandatario estadounidense reveló en una entrevista para ABC Noticias durante una visita a la fábrica Honeywell, que produce mascarillas N95, que la pandemia pasará tarde o temprano:

“Habrá más muertes, pero [el coronavirus] pasará, con o sin vacuna.”

woman in black jacket covering her face with white ceramic mug

Esta empresa obtuvo una licitación de 27 millones de dólares por la fabricación de 38 millones de cubrebocas que deben entregar dentro de seis meses al Gobierno estadounidense, según ABC.

Trump aseguró que es muy importante la reactivación económica y un gran ejemplo es la fábrica Honeywell que continúa fabricando insumos médicos para enfrentar la pandemia:

“Esta pandemia ha subrayado la importancia vital de reajustar nuestra cadena de suministro”.

Hasta ahora Estados Unidos sigue teniendo una tercera parte de la cifra total de contagios por COVID-19, pues alberga a más de un millón 230 mil infectados y ha visto morir a 72 mil personas por este virus.

Donald Trump recomendó inyectarse desinfectante para combatir COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre nos sorprende con sus declaraciones y en esta ocasión salió a decir que le gustaría usar desinfectante en una inyección para atacar la COVID-19, por lo que la empresa Lysol tuvo que declarar que esto podría ser mortal para los humanos.

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

Lysol advirtió hace unas semanas que sus productos no fueron creados para la ingesta humana y, aunque sirven para limpiar superficies, no podrían combatir este virus, pero sí provocar una intoxicación en las personas.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump reveló que algunos investigadores estadounidenses trabajaban sobre los efectos que los desinfectantes tienen sobre el virus, por lo que cuestionó a los científicos si esto podría ser utilizado en las personas en un tipo de ‘inyección’.

Conoce más aquí.

Con información de El Diario de Finanzas, ABC Noticias y Voa Noticias

Portada e interiores: Unsplash