Uso de cubrebocas será obligatorio para usuarios de Uber a partir del lunes
Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias contra la propagación de la COVID-19, la plataforma de transporte privado, Uber, anunció que a partir del 18 de mayo, el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los usuarios y conductores.
La medida que además de México, será aplicada en otros países, también establece otros lineamientos que se deberán cumplir durante el viaje solicitado en tanto dure la pandemia por coronavirus.
Conductores de Uber deben comprobar el uso de cubrebocas
A través de un encuentro digital con periodistas, la empresa que dirige Dara Khosrowshahi agregó que en el caso de los conductores, se les exigirá que se tomen una selfie usando el cubrebocas y la compartan en la aplicación antes de que un pasajero suba al vehículo.
A diferencia de los conductores, los usuarios no estarán obligados a tomarse una fotografía; sin embargo, se recomendó a los choferes que cancelen los viajes si estos no llevan nariz y boca cubiertas.
Por otra parte, Uber, cuya sede se encuentra en San Francisco, California, Estados Unidos, recomendó que durante los trayectos solicitados se mantengan abajo las ventanas del vehículo, esto con el fin de mejorar la circulación del aire.
De igual forma, la empresa de transporte privado limitó el número de pasajeros para abordar los autos, siendo que lo máximo serán tres personas y ninguna de ellas deberá ocupar el asiento del copiloto.
Uber reporta pérdidas por COVID-19
La semana pasada, Uber dio a conocer que como efecto de la pandemia ha registrado pérdidas por 2 mil 946 millones de dólares entre enero y marzo; no obstante, Dara Khosrowshahi señaló que a pesar de los malos resultados, a mediados de abril los trayectos se han ido recuperando poco a poco.
Con información de Noticieros Televisa, El Economista y Forbes
Portada: Twitter @SomosEspagueti
Interiores: Freepik y Unsplash