Ahora leyendo
Ventas de autos cae 6.4% en México; el volumen más bajo de los últimos 4 años

Ventas de autos cae 6.4% en México; el volumen más bajo de los últimos 4 años

Avatar

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recientemente informó que en el primer semestre de 2019 un total de 638 mil 597 automóviles nuevos fueron comerciados, lo que representa el volumen más bajo en relación con un periodo similar en los últimos cuatro años: 6.4 por ciento menor a lo registrado en 2018.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó que la situación que atraviesa el mercado de automóviles se debe a factores como el endeudamiento y baja capacidad de compra de los consumidores que no tienen ingresos muy altos.

Las marcas de autos registraron caída en ventas.

Asimismo, refirió que la desconfianza que hay sobre el futuro económico en el país, con un miedo ante una posible recesión a pesar de que se ha dicho desde distintas fuentes que no habrá, ha provocado que los compradores potenciales decidan no arriesgarse:

“El declive iniciado en junio de 2017 se acentúa al cierre del primer semestre de 2019 y se prevé que esta condición persista en el segundo semestre”.

Auto, Mercedes, Mercedes Benz, Vehículo, Mercedes G

Guillermo Rosales detalló que también hay otras cosas que han generado un clima adverso para la venta de vehículos a futuro, por lo que especialistas prevén que la reducción general de 2019 será de 6.3 por ciento:

“El estancamiento de la inversión, el subejercicio del gasto público y la desaceleración de la creación de empleo, se insertan en el panorama de riesgos que pueden deteriorar aún más la comercialización de vehículos en el país respecto de la disminución del 6.3 por ciento esperada para el total del año”.

Autohaus, Concesionarios De Automóviles

La situación para las empresas no es muy distinta a lo que se refleja en la economía mexicana, a pesar de que Nissan se mantiene liderando el mercado con 20.6 por ciento, la empresa refirió una reducción de 14.7 por ciento en su volumen de venta de autos en el primer semestre.

See Also

Primera tienda física de Shein en LATAM estará en CDMX por tiempo limitado

Por su parte, General Motors tuvo una reducción en sus cifras de venta 4.2 por ciento. Sin embargo, para KIA la situación no fue negativa, ya que registró un aumento de 3.6 por ciento en los primeros seis meses de 2019.

La caída en la venta de autos no parece que vaya a detenerse, y tomando en cuenta que en junio de 2019 se vendieron 106 mil 398 vehículos, lo que representa una reducción de 11.4 por ciento, el panorama para julio no se ve muy distante.

Con información de El Financiero y Twitter

Fotos: Pixabay y El Financiero