Todo lo que debes saber sobre un fitness coach
https://eldiariodefinanzas.com/recetas-cocina-saludable-consejos-tips-tecnicas-cursos/
Un fitness coach es un experto en nutrición, entrenamiento y suplementación deportiva. Si quieres convertirte en uno, aquí te decimos cómo.
La vida fitness se ha vuelto una tendencia muy poderosa en los últimos años y, con ello, los fitness coach ganaron protagonismo. Se trata de profesionales que ayudan a la gente a lograr sus objetivos relacionados con salud, ejercicio y bienestar personal.
El fitness va mucho más allá de estar en buena forma: es un estilo de vida. Un fitness coach se enfoca en motivar, animar e impulsar a quienes quieren volverse más saludables.
Su principal función es guiarte durante el proceso para que, en consecuencia, llegues a tus metas a partir de soluciones que tú mismo vayas encontrando.
Son profesionales que sirven como apoyo para establecer metas de salud, como perder peso, mejorar energía, disminuir el estrés, y llegar a ellas por medio de un trabajo personal y de autoconocimiento.
¿Te interesa esta área y crees que tienes las bases para ser fitness coach? Entonces, continúa leyendo para que sepas cómo puedes conseguirlo y dedicarte a esto profesionalmente.
¿Cómo convertirme en fitness coach?
Antes de convertirte en fitness coach, tienes que llevar a cabo algunos pasos y evaluar tus niveles de aptitud física. Recuerda que serás el ejemplo de tus alumnos. Enseguida te decimos cómo convertirte en fitness coach.
- Obtén la certificación
Este paso no es obligatorio, pero las personas se sienten más cómodas cuando trabajan con personas con certificaciones en la industria del fitness. Hay muchas organizaciones que las ofrecen.
Primero, decide tus objetivos profesionales para que adquieras la certificación que más se ajuste a ellos y que sea más funcional.
- Determina tu propuesta de valor
El campo del fitness coaching se ha extendido, por lo que es clave que pienses en algo que te haga diferente al resto de estos profesionales para que puedas captar clientes.
- Invierte recursos
Como en cualquier otro negocio, debes invertir para ganar dinero. Además de las certificaciones, tienes que pensar en estrategias de marketing que te ayuden a tener éxito.
- Elige tus canales promocionales
Piensa en dónde están tus clientes objetivo para que puedas saber cómo llegar a ellos: redes sociales, asociaciones o referencias.
- Mantente actualizado
Todas las áreas laborales cambian constantemente, por lo que debes mantenerte al tanto de las tendencias para brindar la mejor información y experiencia a tus clientes. Esto puede demandar mucho tiempo, pero no lo dejes de lado.
- Decide dónde quieres trabajar
Puedes iniciar de forma independiente o en un gimnasio, hospital o centro de salud. Decide esto en función de tus recursos y de tus objetivos a corto y largo plazo.
Dedicándote a esto, puedes ganar, en promedio, 75 mil pesos al año, es decir, 6 mil pesos al mes, pero la cifra puede subir según tus aptitudes y tus facilidades para conseguir clientes en caso de que vayas por la vía independiente.
Principales funciones
Los fitness coaches tienen varias responsabilidades, dependiendo del ámbito en el que se desempeñen. Entre las principales funciones, se encuentran las siguientes:
- Programar e instruir clases de diferentes disciplinas
- Dirigir programas relacionados con estilo de vida que incluyan entrenamiento, plan de alimentación y modificación de la conducta
- Ayudar y guiar a sus clientes a llegar a sus metas, pero sin darles las respuestas
- Asesorar a las personas que quieren realizar un cambio en su vida, adoptando un estilo saludable
- Conocer los distintos aspectos de la vida diaria de sus clientes
- Cuidar y tratar de modificar no solo el aspecto físico, sino también emocional y psíquico de las personas
- Ayudar a los clientes a detectar los razonamientos negativos y a generar respuesta efectivas contra ellos para que no sean un obstáculo
Entre las razones más populares para contratar a un fitness coach destacan las siguientes:
- Tener más energía o motivación
- Perder peso
- Aprender técnicas para disminuir o controlar el estrés
- Priorizar el autocuidado
- Comer más saludable
- Hacer más ejercicio
- Mejorar relaciones interpersonales
- Tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal
Diferencias entre fitness coach y entrenador personal
El fitness coach y el entrenador personal suelen confundirse, pero se trata de dos metodologías y técnicas de comunicación distintas.
El fitness coach prioriza la construcción de la relación y la comunicación con las personas, conociéndolas en todos los sentidos para saber cómo motivarlas y así conseguir los objetivos que se planteen.
La mayoría de los fitness coaches se limitan a ello y a dejar que los clientes lleguen solos a las respuestas, poniendo ellos mismos sus metas, sus limitaciones y más. Es decir, apuesta más por un proceso de descubrimiento personal.
El entrenador personal, aunque comparte algunas características, se enfoca más en las instrucciones y la información técnica sobre, por ejemplo, la ejecución de ejercicios.
Su enfoque es más práctico, guiando a los clientes durante sus entrenamientos y adoptando un estilo más directivo que de comunicación. No tienen como objetivo ayudar al crecimiento personal de sus clientes.
En función de esto, las personas pueden decidir qué es más útil según los objetivos que tengan en mente, pues aunque tienen algunas similitudes, la metodología es un tanto distinta.
Te recomendamos:
Con información de Coaching Camp, Superprof, MX Talent y Cambiando el Juego
Portada: El Diario de Finanzas
Interiores: Canva