¿Cuánto dinero ganó Rafa Nadal por coronarse en Roland-Garros 2019?
Rafa Nadal se ha vuelto a coronar en la Philippe-Chatrier por duodécima vez en su carrera. El tenista español, número dos del mundo, dominó la final ante Dominic Thiem y tan solo cedió un set ante el austriaco, el primero además que perdía a lo largo de todo el torneo disputado en París.
Pero, ¿cuánto dinero se llevará el tenista después de su triunfo?
Roland-Garros 2019 ha incrementado sus premios en un ocho por ciento respecto al año pasado, alcanzando los 42 millones 661 mil euros. Este es el reparto de premios:
Fase previa
1ª Ronda: 7 mil euros
2ª Ronda. 12 mil 250
3ª Ronda. 24 mil
Cuadro final
1ª Ronda: 46 mil
2ª Ronda. 87 mil
3ª Ronda. 143 mil
4ª Ronda: 243 mil
Cuartos de final
415 mil euros
Semifinales
590 mil euros
Finalista
Un millón 180 mil euros
Veamos ahora lo que se llevó el vencedor.
Rafa Nadal, como campeón de Roland-Garros se embolsó 2 millones 300 mil euros, al igual que la ganadora en el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty.
Grand moment pour Marketa Vondrousova qui jouera sa 1ère finale de Grand Chelem à seulement 19 ans !
Retour sur la demi-finale Vondrousova-Konta ????
?https://t.co/oHUuU31ayu#RG19 pic.twitter.com/XREd50tAgz
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 7, 2019
Roland-Garros es, de entre los cuatro Grand Slams, el que tiene los premios más bajos, siendo el Abierto de Australia el que más dinero reparte entre sus jugadores, cuyos vencedores se llevan 3 millones 620 mil euros. Luego se encuentra el US Open y sus 3 millones 270 mil y en tercer lugar Wimbledon con 2 millones 730 mil.
Rafael Nadal no sólo lleva dieciséis temporadas consecutivas ganando al menos un título en el circuito sino que es el tercer jugador que más tiempo ha pasado entre su primer título de Grand Slam y su último.
Entre su primera corona y la de este domingo en la tierra de París hay un intervalo de catorce años. Sólo Roger Federer y Serena Williams pueden presumir de completar un mayor espacio de tiempo entre su estreno en uno de los grandes escenarios de la raqueta y su último triunfo.
Serena, por ejemplo, ganó por primera vez un major en el US Open 2019 y su récord se paró en el Open de Australia 2017. Entre medias, diecisiete años y cinco meses. Federer ganó en Wimbledon 2003 y volvió a hacerlo por última vez en el Abierto australiano de 2018. En su caso pasaron catorce años y siete meses.
Con información de El Español y Las Provincias
Foto: Instagram