Especulador o inversionista: ¿buscas preservar o aumentar tus ingresos?
Muchos emprendedores deben preguntarse qué hacer con su capital durante la pandemia, así que, si el mundo de las finanzas te atrae, te interesa conocer las principales diferencias entre un especulador y un inversionista.
Antes que nada, debes preguntarte si tienes dinero para invertir y cuáles son tus objetivos: ¿preservar tus ingresos o aumentarlos?
Especulador
Este término es utilizado para designar a las personas que buscan obtener capital con poco dinero, adentrándose en el campo de negociación de alto riesgo; por ejemplo, invierto 200 o 500 pesos y a través del trading, recibo diez o 20 veces más.
Según El Financiero, ‘los especuladores usan el trampolín comercial, que les permite multiplicar las ganancias y que, al mismo tiempo, aumenta el riesgo de perder un depósito, realizando transacciones por su cuenta’, pero tarde o temprano estos deben convertirse en inversionistas porque, de lo contrario, solo estarían jugando con la suerte.
Inversionista
Un inversionista fue un especulador, pero ahora ya cuenta con una cantidad mínima de inversión (50 mil pesos, por ejemplo) y busca invertir este dinero en productos diferentes, no apalancados, y en compañías, comprando acciones, bonos o fondos garantizados.
Esto es solo un ejemplo que podría darte una idea de qué
tipo de inversionista serías ?. ¿Qué prefieres?:— e-Vector (@eVectorMX) July 15, 2020
Un inversionista utiliza su dinero en la gestión empresarial o gestores activos que invierten a su nombre, preservando y haciendo crecer el capital inicial.
Un especulador busca aumentar su capital de forma rápida y cuantiosa para poder adquirir el estatus de inversionista, mientras que un inversionista pretende preservar su capital y hacerlo crecer.
Tanto el especulador como el inversionista la tienen difícil durante la crisis provocada por la pandemia, pero no imposible; ambos pueden iniciar e invertir en productos que sirvan a los usuarios en el confinamiento e ir escalando poco a poco en la montaña rusa del mercado.
En atraders encontrarás recomendaciones para ser un especulador exitoso y que tu capital de frutos sin riesgos, mientras que en arumtrade, regido por el comercio algorítmico, los inversionistas pueden recibir información que antes solo estaba disponible para los grandes bancos de inversión y fondos de cobertura.
¿Qué estás esperando? Vuélvete un erudito de las finanzas y aumenta tus ingresos.
Con información El Financiero, Atraders y Arum Trade
Portada: Freepik
Interiores: Twitter @eVectorMX