Daniel Becker, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos
El mexicano Daniel Becker, quien hoy encabeza la Asociación de Bancos de México (ABM), fue elegido nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el periodo 2022-2024.
Becker Feldman fue elegido por unanimidad por parte del consejo de gobernadores de la Felaban, en el marco de la 56 asamblea anual del organismo que se celebra en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sustituirá en el cargo al paraguayo Beltrán Macchi Salín.
La Felaban, fundada hace 57 años, agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 600 bancos y entidades financieras en 18 países de América Latina.
Ante integrantes del organismo y banqueros de diferentes regiones del mundo, Daniel Becker destacó que se vive un momento muy importante.
“Creo que es en esta coyuntura en donde la Federación Latinoamericana de Bancos, debe seguir fortaleciéndose como el punto de encuentro para analizar y, en su caso, recomendar las mejores prácticas de la banca, el foro por excelencia para el diálogo constructivo con las autoridades financieras para la definición de las políticas públicas más adecuadas que impulsen la competencia, la inclusión y el desarrollo económico en la región”, expuso.
El mexicano agradeció al presidente saliente de la Felaban, así como a los integrantes del consejo de gobernadores, comité directivo y de administradores que fueron electos para este periodo.
En el encuentro también se eligió al resto del comité directivo de la federación para el periodo 2022-2024.
A la cabeza, como presidente, quedó Daniel Becker de la ABM; Beltrán Macchi Salín, de la Asociación de Bancos del Paraguay, como vicepresidente primero; y Rosana Ruiz, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, como segunda vicepresidenta.
A través de sus congresos, programas de formación internacional, estudios económicos y proyectos de impacto regional, la Felaban ha contribuido a la difusión del conocimiento e implementación de mejores prácticas, así como también a la inclusión y educación financieras, sostenibilidad, prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo, y a la comprensión y reflexión sobre temas regulatorios y de contexto económico mundial y regional.