inversiones a tener en cuenta en este 2023
Marcelo Berenstein
El nuevo año ya se encuentra entre nosotros y es un excelente momento para comenzar a pensar cómo podremos hacer rendir mejor nuestro dinero. En ese sentido, las inversiones online se presentan como una gran manera de volver a pensar en positivo y vencer a factores como la inflación. En el siguiente artículo, repasaremos algunas variantes que puedes ejecutar desde la comodidad de tu hogar.
Las primeras semanas del año se caracterizan por un sentimiento de optimismo que envuelve todo. La energía que provoca cambiar el calendario puede verse en distintos factores dentro del mundo económico, siendo los propósitos que se plantean los emprendedores y empresarios el ejemplo más claro de ello. ¿Qué otros movimientos podemos empezar a planear?
Por supuesto, las finanzas personales son uno de los elementos que más se analizan cuando llega el cambio de año. No solo revisamos qué hemos hecho bien y qué oportunidades hemos dejado pasar, sino que también empezamos a planificar objetivos personales para los próximos meses. Después de todo, ese es uno de los puntos fundamentales de todo buen inversor: saber cuál es la meta para decidir mejor qué camino es el que se debe tomar y a qué velocidad.
Es por ello que a continuación repasaremos algunas ideas de inversión personal que nos serán de gran ayuda para nuestros próximos pasos financieros, sin importar que seamos expertos en los mercados o nos encontremos realizando nuestros primeros pasos. Comencemos.
1) Compra de acciones: este tradicional método de inversión se ha revitalizado desde la llegada de las finanzas en línea. Por ejemplo, opciones como la compra de acciones en AvaTrade son cada vez más populares entre los pequeños y medianos ahorristas. Los factores que explican este fenómeno son varios y podemos revisarlos juntos.
En primer lugar, la experiencia del usuario es mucho más sencilla a la hora de operar en línea. Eso permite que personas sin demasiado conocimiento previo puedan acercarse con menos temor que antes. Por otro lado, el contexto de inestabilidad que ha dejado la pandemia y la volatilidad propia de la reactivación económica generan importantes oportunidades de mercado.
Por último, no se debe dejar de lado el boom de las empresas “unicornios”, la mayoría asociadas al mundo Fintech: empresas tecnológicas que cobran un valor de mercado en tiempos exponenciales, generando ganancias importantes para los inversores. Todos los días, se abren nuevas alternativas.
2) Mercado Forex: en la misma sintonía, este mercado también ha vivido un renacer con la llegada de las finanzas online. Este sector se encarga de operar con las divisas de todo el mundo, lo que le brinda una enorme liquidez y, al mismo tiempo, un movimiento constante en torno a la volatilidad.
Tal y como hemos comentado previamente, factores como la pandemia o la guerra en territorio ucraniano han dejado secuelas económicas como la devaluación de muchas monedas. Así, en esa variación de los valores, el operador puede abrir o cerrar posiciones para sacar ventajas de los diferenciales. Hoy en día, existen muchas plataformas para operar allí.
3) Opciones Binarias: por último, un mercado que se encuentra viviendo un excelente momento es el de las Opciones Binarias. Como señala su nombre, el operador tiene dos alternativas: predecir si el valor de un activo va a subir o bajar en un determinado periodo de tiempo.
Como señalamos en esta nota, las variaciones e inestabilidad propia de estos tiempos favorecen a las oportunidades de inversión. Ahora bien, se debe tener en cuenta que para esta alternativa, se debe contar con tiempo para ejecutar las distintas operaciones y seguir a los mercados minuto a minuto.