Gobierno de Saltillo destina 9 millones de pesos a obras públicas
Para llevar agua potable a todos los sectores del municipio de Saltillo, Coahuila, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en este año se pusieron en marcha quince proyectos de obra pública para la introducción de tomas que beneficiarán el abastecimiento del vital líquido para familias del poniente de aquella entidad.
En palabras del mandatario local:
“Mi compromiso con ustedes va mucho más allá del puesto, yo estoy con ustedes porque quiero a Saltillo y siempre hemos estado trabajando cerca de la gente; esta obra constará de más de 3 millones de pesos y va a venir a darle más fuerza a la red de agua, que es uno de los servicios más importantes para este Gobierno”.
El proyecto hidráulico, que tiene una inversión superior a los 3 millones de pesos, contempla la construcción de una línea de agua potable en todo el circuito conocido como Cerro del Pueblo, con una longitud total de 833 metros lineales.
Con ello se verán beneficiadas las siguientes colonias:
- Cerro del Pueblo
- Flores Tapia
- Independencia
- Ignacio Allende
- María Luisa
- Obrera
- Las Mitras
- Hacienda San Pablo
- Campo Verde
- Sierras del Poniente
- 8 de Enero
- San José de Flores
- Satélite Norte y Sur
- Roma
- Madero
- Saltillo 2000
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez, destacó la coordinación con la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, que hace posible el proyecto para mayor disponibilidad de agua, en las colonias del poniente de la ciudad, para un abasto constante.
“Se van a construir 833 metros de una línea de poliuretano de alta densidad, con un diámetro de ocho pulgadas para poder suministrar agua que procede del tanque de fundición de la calzada Antonio Narro al Tanque Independencia, y con ello beneficiar a más de 9 mil personas de distintas colonias de esta parte de la ciudad”.
Llegarán 400 guardianes nacionales a Coahuila
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en una primera etapa llegarán a la región centro y norte unos 400 elementos de la Guardia Nacional y posteriormente otros 600 que serán distribuidos en La Laguna, Saltillo y Cuatrociénegas.
Aprovechó para agradecer a la Policía Federal por cooperar con los gobiernos locales y mantener nuestras carreteras seguras, las más seguras de México, aun con la vecindad con Tamaulipas y Nuevo León.
Con el Alcalde de #Madero, Jonathan Ávalos, arrancamos un amplio programa de obras #VamosAMichas en materia de infraestructura social, servicios y mejores vialidades, para beneficio de las familias maderenses. ¡El desarrollo de #Coahuila no se detiene! pic.twitter.com/hsp4KriVAj
— Miguel Riquelme (@mrikelme) July 5, 2019
Con información de Gobierno de Saltillo, Vanguardia y El Diario de Coahuila
Foto: Vanguardia