Ahora leyendo
El INE no se toca

El INE no se toca

Avatar
Cofepris: Estrategia Nacional Digital

Ya es un clásico el clamor: “el INE no se toca”, la frase retumbó con fuerza en la marcha del domingo, en decenas de ciudades, miles y miles de personas enarbolaron la consigna.

En la capital del país la marcha fue todo un éxito, nuevamente el Zócalo estaba lleno de esquina a esquina. Orden y demandas claras fueron el contenido de la marcha.

Resulta claro que la reforma al INE, propuesta por López Obrador, tiene el rechazo generalizado de la población, lamentablemente para el país, contó con el respaldo de una catera de legisladores que sin vergüenza y sin recato dieron trámite a tan descabellada ley.

Querido lector, sin lugar a duda la marcha fue un éxito, los ciudadanos hicieron temblar al Zócalo, el mensaje fue claro, el INE es intocable, sigue siendo el corazón de la conciencia ciudadana, es el símbolo de la democracia mexicana.

Me provoca taquicardia de la mala, la calidad de los oradores, sería mejor que nadie hablara en estos eventos. En este caso, las palabras sobran. El número y el orden que mostraron los asistentes fueron el verdadero mensaje.

De la mano de lo anterior es importante que la oposición no albergue esperanzas, que no se equivoque, esta masa ciudadana se mueve más allá de las estructuras partidarias.

La desvencijada oposición no convoca ni a diez gatos regalando tacos de pastor. No hay mucha simpatía, para Alito Moreno y sus secuaces que sigue siendo el referente de las malas prácticas políticas.

La estrategia del gobierno fue el silencio, el Maestro Delgado al parecer no fue informado, acusó de delincuentes, emisarios del pasado, infelices y poca ropa a los asistentes a la marcha.

De pésimo gusto y menor inteligencia fue la manta alusiva a Genaro García Luna en el Zócalo. Al menos para los asistentes la época en la que amarraban los perros con longaniza se terminó.

Envío un agradecimiento especial para Simone Bordiciuc por su excelente cobertura de la marcha.

La mesa esta puesta para el examen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de la ley, parece que no hay forma de que se sostenga la reforma o algunas de sus partes, esperemos que los ministros de la corte se pronuncien y se pronuncien libremente. Hasta la próxima.

Twitter: @ErosalesA

Enlace a la fuente