Consejos para que no te endeudes con tu primera tarjeta de crédito
De acuerdo con la entidad financiera Credifiel, conocer la fecha de corte y la tasa de interés, así como comprar a meses sin intereses y pagar el total del saldo antes de la fecha de límite, son datos importantes que cualquiera debe de tener en cuenta antes de usar su tarjeta de crédito, ya seas nuevo o viejo usuario.
Lo anterior resulta de suma importancia debido a que la edad a la que se están adquiriendo los plásticos ha ido disminuyendo, pues es más en la adolescencia o en esos años, cuando los jóvenes comienzan a enfrentarse con cuestiones como las finanzas.
Por ello, te traemos los mejores consejos para usar tu primera tarjeta.
Hay que pensar que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo y lo mejor es solo comprar bienes o servicios que duren más que el tiempo en el que lo pagarás.
No pagues solo el mínimo mensual y ten cuidado con acumular los meses sin intereses. Siempre ten en mente que el dinero que estás usando con esta tarjeta, no es tuyo, sino del banco y que en algún momento lo tendrás que devolver.
Recuerda que las deudas no son solo un pasivo económico que afecta nuestras finanzas, sino que altera la mente, generando estrés y tensión; por lo tanto, lo más importante siempre será mantener el sentido común y portarse responsablemente.
El robo de dinero es una de las principales preocupaciones de los usuarios de servicios de pago digital y de tarjetas de crédito. Evita el carding siguiendo estas recomendaciones y cuidando tu tarjeta cada que hagas una compra. ? #CONDUSEF pic.twitter.com/CK013XmMEo
— Credifiel (@CredifielMexico) June 21, 2019
Todavía no tengo tarjeta, ¿cómo puedo obtener una?
Estos son los requisitos necesarios para cualquier solicitud de tarjeta de crédito en el país:
- Tener la mayoría de edad.
- Presentar constancia de tus ingresos, siendo ideal unos ingresos mínimos comprobables de por lo menos 6 mil pesos al mes.
- Presentar un comprobante de domicilio actual e identificación oficial vigente con fotografía y firma.
- Tener una cuenta de cheques y/o ahorro con la institución emisora ayudará en tu trámite.
De acuerdo con Milenio, al 31 por ciento de los mexicanos se le niega su solicitud de crédito. Por lo general esto se debe a que solicitamos el crédito a la ligera.
Conocer la fecha de corte te permitirá planear compras en los primeros días para tener el tiempo suficiente para pagar, pues por lo regular las tarjetas de crédito fijan la fecha de pago entre 20 y 30 días a partir del día del corte.
Asimismo, conocer la tasa de interés de la tarjeta evitará los cargos por cobranza para no incrementar la deuda, por lo que recuerda siempre pagar el total del saldo para no generar intereses.
Con información de Forbes, El Economista y El Heraldo
Foto: Pixabay