Ahora leyendo
Bolsa mexicana opera con ganancia; espera reunión entre EU y China

Bolsa mexicana opera con ganancia; espera reunión entre EU y China

Avatar

Este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con ganancias de 333.64 puntos; es decir, 0.84 por ciento de avance, en lo que es su máximo desde finales de julio.

De acuerdo con medios especializados, el impulso viene dado por una serie de mensajes conciliatorios proveniente de China, por lo que habrá que esperar hasta la próxima ronda de negociaciones programada para septiembre entre las dos economías más importantes del globo.

El principal indicador bursátil de la BMV, el Índice S&P BMV IPC, ganó 2.17 por ciento, el equivalente a 889 puntos a la cuenta y su mayor alza desde el 5 de abril y se ubicó en las 41 mil 274.58 unidades.

Lo anterior, en un contexto en que los mercados mundiales presentan movimientos positivos, aunque se mantienen alertas ante una salida abrupta de Reino Unido de la Unión Europea, luego de que la reina Isabel II aprobara la propuesta de Boris Johnson de suspender el Parlamento británico.

El FTSE BIVA avanzó 2.16 por ciento, a los 857 puntos, luego de que el vocero oficial del Ministerio de Comercio chino informó que no se tomarán represalias arancelarias inmediatamente ante el último golpe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en aras de que pueda llegarse a un acuerdo en septiembre.

PIB de Estados Unidos crece 2%

El día de hoy, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) creció dos puntos porcentuales en el segundo trimestre.

Teniendo en cuenta que durante el primer trimestre el crecimiento del PIB de aquel país fue de 3.1 por ciento, el reporte para el segundo cuarto de 2019 indica una patente e intensa desaceleración económica.

Así lo reconoció la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos, dependencia que subrayó que la cifra refleja revisiones a la baja de los gastos de los gobiernos estatales y locales, exportaciones, la inversión de inventario privado y la inversión residencial.

El consumo privado compensó las revisiones a la baja, pues este creció 4.7 por ciento, lo que representa su máximo en cinco años. En concreto, la compra de bienes, como coches o equipos electrónicos, ha subido 8.8 por ciento, marcando un récord en quince años.

See Also

Esto se necesita para poner un negocio de paquetería local

Con información de El Financiero, Reuters y El Periódico
Portada: FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Interiores: Flickr @foreignoffice, @whitehouse y Twitter @D_finanzas