Boris Johnson sale de cuidados intensivos tras ser internado por COVID-19
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, abandonó este jueves la unidad de terapia intensiva debido a que hubo un mejoramiento en su salud, luego de que el pasado 26 de marzo le detectaron infección por la nueva cepa de coronavirus y desde entonces presentó en varios momentos fiebre persistente.
De acuerdo con varios medios de comunicación internacionales, pese a que Boris Johnson ya no se encuentra en terapia intensiva, este continuará siendo monitoreado muy de cerca, pues apenas se encuentra en la primera fase de su recuperación, misma en la que el coronavirus podría regresarle.
Por su parte Rishi Sunak, ministro de Finanzas de Reino Unido, dio a conocer que Boris Johnson ya se encontraba sonriendo y conversando de forma positiva con el equipo médico debido a su salud; no obstante, recordó que lamentablemente para Gran Bretaña se vive el peor momento de la pandemia, pues registró un récord de contagios en un día, llegando a 938, las cuales se suman a las 7 mil 97 personas infectadas.
Asimismo, Dominic Raab, Ministro de Exteriores y quien tomó las riendas temporales de Reino Unido, informó que todavía no se llegaba al pico de la epidemia en el país, por lo que se alargarán las medidas de confinamiento más allá del próximo lunes, cuando termina el periodo de tres semanas inicial decretado por el Ejecutivo.
¿Cuándo entró el primer ministro a terapia intensiva por COVID-19?
Es importante recordar que Boris Johnson, de 55 años de edad, fue internado en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por razones ‘precautorias‘ el pasado 5 de abril. Según James Slack, el vocero de Downing Street, los doctores del hospital se enfocarían solo en evaluar su función pulmonar, su corazón y otros órganos para determinar si existía afectación por la COVID-19.
Más tarde se informó que Johnson había sido canalizado a terapia intensiva porque sus síntomas empeoraron. Incluso, algunos políticos dijeron que el primer ministro británico se encontraba grave y que no sería capaz de liderar al pueblo durante la emergencia sanitaria, por lo que se piensa deberían proponer un nuevo ministro temporal o bien que quede en acuerdo que se quede al mando Dominic Raab.
Con información de El Financiero, Sin embargo y El Universal
Fotos: @borisjohnson
Portada: @borisjohnson