Ahora leyendo
No se tiene permitido hablar: reglas para el impeachment contra Donald Trump

No se tiene permitido hablar: reglas para el impeachment contra Donald Trump

Avatar

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa su curso con nuevas sorpresas, y una de las cosas que recientemente ha llamado la atención de los usuarios son las reglas que existen dentro del recinto para los senadores, ya que incluso hablar cuando no está permitido puede ser ocasión de ir a la cárcel.

De acuerdo con lo referido por el diario Excélsior, el proceso en el que estarán presentes los 100 senadores deberá ser completo silencio, pues los políticos se sentarán durante horas a escuchar a la parte acusatoria, abogados del mandatario y con probabilidad, a muchos testigos de ambas partes.

Imagen

Las otras reglas más comunes en este tipo de juicios, ya que está estrictamente prohibido hablar con la persona de al lado, usar el teléfono celular o abandonar la sala. La prohibición de usar teléfonos celulares en el Senado no es nueva, pero en años recientes se ha implementado con menos severidad. El proceso comenzará con una antigua frase procedimental:

“A todos los presentes se les ordena mantener silencio, so pena de encarcelamiento”.

Imagen

Al respecto, el senador demócrata Chris Coons ha referido que este proceso requiere toda la atención de los funcionarios, por lo que no se extraña del cuidado que se pretende tener en la sala.

Aunque las reglas no parecen complicadas, muchos de los senadores son conocidos por ser usualmente locuaces, lo que deja un panorama incómodo para la mayoría de ellos, pues no podrán charlar ni caminar por ciertas áreas de la Cámara Alta: solo podrán permanecer sentados concentrados en el tema expuesto, decidir si Donald Trump debe ser removido de su cargo.

Prohibido hablar, así serán las reglas para el juicio a Trump

La senadora republicana Joni Ernst bromeó que si no fuese por las restricciones, los senadores ‘estarían buscando cosas en Google o jugando juegos en sus celulares o, lo que sería peor, transmitiendo el proceso en vivo vía Twitter’:

See Also

VIRAL BOT

“Por mucho que lo odio, debo reconocer que es necesario no estar conectado a un artefacto electrónico, creo que tenemos que prestar atención a esto”.

Con información de El Financiero, Excélsior, Milenio y El Diario de Finanzas

Portada: Twitter @revistaproceso

Fotos: Twitter @RedMasNoticias, @DigitalOcoa y @vidapazlibertad