Ahora leyendo
¿Condonará AMLO impuestos a las empresas por efectos del coronavirus?

¿Condonará AMLO impuestos a las empresas por efectos del coronavirus?

Avatar

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre si su gobierno podría condonar impuestos en apoyo a las empresas que pudieran resultar afectadas por el efectos del coronavirus.

Ante medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo Federal descartó que se lleve a cabo tal acción pues, dijo, ‘ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que le daban a los bancos, a las grande empresas y que estén pensando que va a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes’.

Tras recordar que se avecina una crisis económica por la pandemia mundial del coronavirus, AMLO afirmó que el apoyo del Gobierno de México dará prioridad a los más necesitados.

Sobre este punto, el político tabasqueño aseguró que se les apoyará, principalmente a los pequeños comerciantes a través de la entrega de créditos de las Tandas del Bienestar, los cuales no tienen intereses y van incrementando conforme los beneficiarios los vayan liquidando en tiempo y forma.

Por otra parte, AMLO destacó que otro sector que es prioritario para la actual administración es el de los adultos mayores, así como los enfermos de diabetes, quienes son más propensos a contagiarse de coronavirus si no tienen los cuidados necesarios.

En este contexto, López Obrador enfatizó que para afinar este plan y garantizar el bienestar e integridad de las y los mexicanos, este lunes sostendría una reunión con su gabinete de salud.

A decir de los apoyos económicos, AMLO recordó que ya se está enviando por anticipada la pensión a adultos mayores, siendo que la dispersión de los recursos en bancos comienza a partir de este lunes.

See Also

Pagos sin contacto o tarjetas contactless

Con esta premisa, el mandatario subrayó que ‘vamos a otorgar créditos en las Tandas de Bienestar y vamos a aumentar para que llegue a más gente, los que tienen talleres, pequeños comerciantes, ayudarlos. Es parte de plan de recuperación, primero los más necesitados’.

Finalmente, AMLO reiteró que con estas acciones se pone fin a los ‘rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas; no, eso se acabó’.

Con información de El Universal, Milenio y Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada e interiores: lopezobrador.org.mx