¿Cuánto dinero ganó Brasil por quedar campeón de la Copa América?
El día de ayer 7 de julio se llevó a cabo una de las finales más esperadas por los fanáticos del futbol, ya que la Selección de Brasil se midió ante la escuadra peruana para decidir cuál de los equipos resultaría el campeón indiscutible de la Copa América 2019, y Brasil logró nuevamente llevarse a casa el trofeo, y no solo eso, ya que también recibió 17 millones 500 mil dólares.
Ambas selecciones tenían asegurados 6 millones de dólares por habar llegado hasta la gran Final del torneo, 4 millones de dólares por estar participando en la Copa y 2 millones de dólares por avanzar a cuartos de final, lo que ya les daba un total de 12 millones de dólares.
Aunado a lo anterior, el campeón del certamen se llevaría a casa un adicional de 5 millones 500 mil dólares, mientras que el equipo que no resultase ganador obtendría 3 millones de dólares, lo que tampoco es una mala cantidad, pues Perú se fue a casa con 15 millones de dólares.
Este domingo la escuadra brasileña de futbol consiguió mantener su hábito de ser el campeón de la Copa América cuando al jugar como equipo local superó tres goles a uno a Perú, en un encuentro que estuvo marcado por mucha pasión y emociones; con esta victoria Brasil obtuvo su noveno campeonato continental y es la quinta ocasión que lo logra en su casa.
¡GOOOOOL de Brasil! ??⚽?
¡GOOOOOL de Brasil! ??⚽?
¡GOOOOOL de Brasil! ??⚽?Richarlison convierte el penal en gol. Brasil será el nuevo campeón de la #CopaAmerica ???#TuCopaAmérica ??https://t.co/DfuPG8KMx3 pic.twitter.com/a5d9aRP4Yu
— TUDN Live (@TUDNLive) July 7, 2019
Brasil logró la victoria con los goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, todos de penal a los quince minutos, 45 y 90 minutos, respectivamente. En el caso de Perú, el gol anotado también fue por un penal al minuto 44 que cobró Paolo Guerrero.
La selección anfitriona de la justa organizada por la Conmebol era considerada la favorita para coronarse, pues con ocho títulos de las ediciones pasadas de la Copa, poca esperanza tenía la escuadra peruana, que a pesar de que sorprendió en más de una competencia, finalmente no consiguió hacer la gran hazaña y derrotar a Brasil.
Lo indudable es que el partido brindó a todos los fanáticos una final a la altura de lo esperado.
Con información de Marca Futbol, Twitter y Caracol
Fotos: El Comercio Perú, Publimetro y Twitter