Ahora leyendo
Currículum, redes y más: consejos para conseguir empleo en tiempos de crisis

Currículum, redes y más: consejos para conseguir empleo en tiempos de crisis

Avatar

Desde que se desató la crisis financiera global, los medios de comunicación no han dejado de lanzar titulares del tipo: Desempleo en el país llega a máximos históricos, Anuncian recortes salariales y despidos masivos, Empresas cancelan proyectos y despiden a trabajadores, entre otros igual de desconsoladores.

Sin embargo, cuando la economía entra en recesión y la oferta de trabajo se reduce… ¿Qué es lo que debes hacer?

Antes que nada, debes analizar la situación en la que te encuentras y establecer tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Si ya intentaste de todo y no logras obtener un trabajo, te compartimos seis consejos prácticos que la plataforma y consultora empresarial Love Mondays dio a conocer a través de su página oficial.

1. Organizar el tiempo

Destina algunas horas del día a buscar las vacantes en las empresas en las que quisieras trabajar. Tip: prepárate para los posibles procesos de selección.

2. Tener el currículum actualizado

Se trata del primer elemento que hablará de ti a los reclutadores. Por eso, debes tenerlo siempre actualizado con la última experiencia laboral y último grado académico alcanzado.

Tip: squematiza el currículum con palabras clave que expresen la capacidad profesional.

3. Actualizar redes sociales

No todo se trata del currículum. Las empresas prestan mucha atención a las redes sociales de sus futuros empleados. Por lo tanto, los candidatos con un buen perfil seguramente contarán con mayores posibilidades en el proceso de selección.

Tip: piensa bien lo que publicarás en las redes y evita cualquier tipo de contenido negativo.

4. Tecnología y compañeros

Una vez que las redes y el currículum estén actualizados, es necesario iniciar la búsqueda.

De acuerdo con las experiencias de los usuarios de Love Mondays, el mejor proceso de selección es la candidatura online. Cerca del 50 por ciento de los candidatos convocados a una entrevista realizaron su inscripción directamente en los sitios de las empresas.

Según la consultora, más de seis de cada diez candidatos recomendados por otros recibieron y aceptaron una propuesta de trabajo.

5. Búsqueda estratégica

Aunque estés desesperado por encontrar empleo, la búsqueda debe ser cuidadosa, ya que el volumen no significa un acierto.

Por lo tanto, traza una estrategia para evitar el desperdicio de tiempo en oportunidades que no vayan de acuerdo con tu perfil profesional.

See Also

Razones por las que el SAT puede bloquear tus cuentas

Realizar postulaciones sin filtro puede terminar desgastándote y terminará desorganizando tu tiempo, además de alejarte de las oportunidades que sí tienen sentido.

6. Estar atento

Muchos candidatos, al no monitorear las publicaciones, pierden entrevistas o dejan pasar el plazo de pruebas.

De igual forma, la poca atención puede dar una idea a un reclutador de la falta de interés.

La recomendación es que dediques un poco de tiempo en la creación de una plantilla simple con información relevante sobre vacantes a las que ya aplicaste y también destacar los plazos que debes cumplir.

Con información de MBA & Educación Ejecutiva y Universia
Foto: Pixabay