Ahora leyendo
Dinero falso, cambio de equipos y más: los riesgos

Dinero falso, cambio de equipos y más: los riesgos

Avatar

Los celulares son aparatos importantes en la vida de muchas personas, quienes hacen todo lo posible por estar a la vanguardia y en ocasiones recurren a la compra de dispositivos móviles de segunda mano.

Lo que hay que tomar en cuenta es que al comprar un celular usado pueden existir ciertos riesgos, por lo que te invitamos a conocer las estafas más comunes al momento de comprar o vender un teléfono.

La primera ‘piedrita en el zapato’ es nada más y nada menos que el cambio de equipos; es decir, en ocasiones algunos estafadores muestran al cliente un teléfono funcional y, cuando la víctima se dispone a pagar por el dispositivo, los ladrones entregan un celular falso.

Otro de los casos recurrentes reportado en las redes sociales como Facebook y Twitter es que a la hora de hacer los depósitos bancarios se debe tener el debido cuidado, ya que en primera instancia la persona que vende el celular podría huir con el dinero y, en segunda, hay sujetos que hacen depósitos falsos y se quedan con los dispositivos.

Siguiendo con los riesgos de ser víctima de alguna estafa está el caso de aquellas personas que entregan dinero falso tras comprar un equipo, aprovechándose de aquellos vendedores que no saben cómo diferenciar un billete de juguete de uno real.

Algunos celulares cuentan con planes de renta y es necesario estar el tiro con esa situación, ya que en caso de que el esquema no concluya y la persona que venda el aparato no cubra los montos estipulados en el contrato podría heredar la deuda o, peor aún, dejar el dispositivo inservible.

El último de los casos en los que incurren los estafadores es en la venta de celulares robados, los cuales son adquiridos en mercados o con verdaderos criminales; motivo por el que puede existir la posibilidad de que vengan bloqueados o les falten piezas.

See Also

¿Cuánto cuesta abrir una cafetería?

La recomendación es usar métodos de pago seguros, estar a la expectativa, resolver todas las dudas antes de dar dinero y recordar aquel dicho que dice: ‘Lo barato sale caro’.

¿Alguna vez has comprado un celular usado?

Con información de Contenido y FayerWayer

Fotografía: Pixabay