Ahora leyendo
Grupo Elektra vende Banco Azteca El Salvador tras 10 años de servicio

Grupo Elektra vende Banco Azteca El Salvador tras 10 años de servicio

Avatar

La cadena mexicana de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra informó este martes que vendió todas las acciones de Banco Azteca El Salvador al Grupo Perinversiones, perteneciente al consorcio salvadoreño Grupo Salume.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de Ricardo Salinas señaló que la operación fue autorizada por las autoridades financieras y de competencia de El Salvador.

“Banco Azteca El Salvador, constituido hace más de diez años, ha brindado servicios financieros de manera exitosa a sectores desatendidos por la banca tradicional, lo que permite impulsar la bancarización y el acceso al crédito a grandes segmentos de la población, y contribuye a impulsar el desarrollo del país”.

Grupo Salume es uno de los consorcios más importantes de aquel país, y es presidido por Adolfo Salume Artiñano, quien cuenta con inversiones relevantes en los sectores de alimentos y bebidas, logística, bienes raíces y servicios financieros.

En ese sentido, explicó que bajo el liderazgo de Salume Artiñano, así como del equipo gerencial de Perinversiones y del propio banco, la institución continuará el fortalecimiento de sus dinámicas bancarias, en beneficio de la población salvadoreña.

La operación de compraventa se formalizó el lunes, pero el monto no ha sido revelado.

“Grupo Elektra concentrará sus esfuerzos en mercados en los que actualmente impulsa su firme modelo de negocios, lo que permitirá fortalecer el bienestar y el progreso de las comunidades en las que tiene presencia”.

A media jornada del martes, el precio de las acciones de Elektra subían 1.3 por ciento a 1.244.7 pesos en la BMV, se trata de su mayor nivel desde abril de 2012.

See Also

¿Ganas lo suficiente? Te decimos cómo calcular el valor de tu tiempo

Grupo Elektra es la empresa número 39 en el ranking de las 500 Empresas Más Importantes de Expansión.

Al cierre de 2018, sus ingresos ascendieron a 103 mil 522 millones de pesos y contaba con 7 mil 269 puntos de contacto en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador, a través de sus sucursales Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y Advance America.

Con información de Expansión, La Jornada y El Financiero
Foto: grupoelektra.com