Ahora leyendo
Herrera asegura que T-MEC ayudará a economía de México a crecer en 2020

Herrera asegura que T-MEC ayudará a economía de México a crecer en 2020

Avatar

¿Buenas noticias? Este martes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer su pronóstico sobre el panorama que le espera a México en materia de economía.

Luego de que en 2019 el país registrara uno de sus peores desempeños económicos, el secretario de Hacienda señaló que existen motivos para ser más optimistas respecto a cómo le irá a México durante el presente año.

Durante una entrevista, Arturo Herrera precisó que la inflación, así como los niveles de deuda se encuentran bajo control, al tiempo de que el peso se mantiene estable y Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado evitar una disminución en su producción.

No obstante, el funcionario federal destacó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es la principal razón por la cual el país podrá tener un impulso económico.

Cuestionado al respecto por Bloomberg News, Arturo Herrera añadió que con este acuerdo la economía de México será muy diferente dado que las cadenas de producción pueden invertir más en América del Norte en función de la certeza generada por el pacto comercial.

Asimismo, el titular de la SHCP resaltó que el pronóstico de crecimiento para el país se sigue manteniendo en dos por ciento para este 2020, aunque no especificó si este cambiará cuando se presente la propuesta de presupuesto preliminar al Congreso en el mes de abril.

Continuando con su mensaje al interior de Palacio Nacional, Arturo Herrera especificó que la política monetaria también es un área que probablemente proporcionará un mayor estímulo para la economía.

En este contexto, el secretario precisó que México cuenta con espacio para seguir recortando tasas de interés después de alcanzar su objetivo de inflación el año pasado, en tanto que el peso alcanzó su nivel más alto en casi un año y medio.

See Also

Mejoravit: ¿cuáles son los requisitos para obtener este crédito?

Sobre este último punto, Arturo Herrera reiteró el compromiso del Gobierno Federal sobre la estabilidad de la moneda, destacando que ‘a México le costó mucho trabajo entender y nosotros somos muy respetuosos; con el tipo de cambio no se juega’.

Con información de El Financiero, La Razón y Reforma

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Twitter @ArturoHerrera_G y Archivo Cuartoscuro