Huawei demanda al Departamento de Comercio de EU por restricciones impuestas
¡Huawei no baja las manos!
La empresa china de telecomunicaciones Huawei presentó este viernes una demanda en contra del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, debido al veto que recibió por parte de dicho país tras un supuesto espionaje acusado por el mismo presidente Donald Trump.
De acuerdo con medios de comunicación norteamericanos, la demanda no estuvo disponible de manera inmediata; sin embargo, el título del expediente indica que la compañía también demandó a la Oficina de Industria y Seguridad y a la Oficina de Control de Exportaciones.
La demanda lleva por nombre Huawei v. U.S. Department of Commerce, 19-cv-1828, U.S. District Court, District of Columbia.
Hasta el momento las instituciones demandadas no han declarado nada al respecto; no obstante, se espera que den una respuesta inmediata. Al mismo tiempo, se prevé que Donald Trump explique si el veto tiene que ver directamente con los problemas comerciales que enfrenta Estados Unidos con China.
¿Cuánto dinero perderá Huawei?
Tras darse a conocer que Estados Unidos había incluido a Huawei en una lista negra de compañías con las que firmas estadounidenses no podrían comerciar sin tener una licencia especial, por lo que muchas compañías de tecnología de todo el mundo han roto relación con la empresa china.
Tal fue el caso de Google, marca que anunció que ya no seguiría proporcionando su sistema operativo Android a Huawei, así como una amplia gama de aplicaciones, entre ellas algunas muy populares como Google Play, Google Mail y Google Maps.
Ante dicha situación, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, reconoció que el gigante tecnológico chino recortará la producción en los próximos dos años a medida que se intensifican las medidas de Estados Unidos contra la empresa.
Durante una mesa redonda en la sede de la firma en Shenzhen, el fundador de la marca china detalló que en los próximos dos años se reduciría la producción en 30 mil millones de dólares.
Asimismo, Ren Zhengfei refirió que se esperaba que las ventas se mantuvieran sin cambios por valor de 100 mil millones de dólares en 2019 y 2020, aunque la previsión de la empresa a inicios de año era alcanzar los 125 mil millones de dólares en ingresos.
Con información de El Financiero y Forbes
Foto Su Tiempo y Telemundo