Ahora leyendo
Guerra comercial: EU exime de aranceles a más de 400 productos chinos

Guerra comercial: EU exime de aranceles a más de 400 productos chinos

Avatar

¿Cuáles fueron los productos que quedaron libres de aranceles americanos?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su gobierno hizo un levantamiento de aranceles a más de 400 productos de origen chino, pues ambas naciones están prosperando en sus conversaciones comerciales.

De acuerdo con varios medios de comunicación internacionales, el Gobierno de Estados Unidos dio pronta respuesta a las empresas chinas (y algunas de origen americano), las cuales argumentaron que los gravámenes contra ellos causarían dificultades económicas en el país.

Por lo anterior, Estados Unidos divulgó la cancelación de los aranceles contra varios productos chinos, y se estima que, de seguir así las negociaciones, pronto podría darse un acuerdo entre ambas naciones y de esta manera terminar con la famosa guerra comercial; no obstante, de no lograr un trato justo, podría surgir la imposición de impuestos aún más altos.

Entre los productos a los que el gobierno encabezado por Donald Trump le retiró los aranceles se encuentran placas de circuito impreso para procesadores gráficos de computadoras, collares para mascotas, pisos de madera y luces navideñas.

¿Llegará pronto un acuerdo total entre ambas naciones?

Recientemente, el presidente Donald Trump hizo una importante declaración sobre el acuerdo comercial que mantendría Estados Unidos con China; un esquema en el que espera un trato completo y no algo parcial.

See Also

VIRAL BOT

Tal pronunciamiento llegó en una conferencia que dio en la Casa Blanca, lugar en el que recordó el excelente vínculo que tiene con su homólogo de China, refiriendo que a pesar de tener rencillas espera que todo se dirija por un buen camino y los votantes se percaten de su flexibilidad para que emitan su sufragio por él en el proceso electoral de 2020.

No obstante, a pesar de referirse así del país asiático, afirmó que, de no llegar a un acuerdo con China, los Estados Unidos irían ‘hasta las últimas consecuencias’ y aclaró que sus seguidores no lo reprobarían si toma la decisión de enfrascarse en una guerra comercial, pues la gran mayoría considera que esta nación puede representar un riesgo no solo para los norteaméricanos, sino para el mundo entero.

Portada: @thewhitehouse
Foto: @thewhitehouse
Con información de Expansión, El Imparcial y Economía Hoy