Inmuebles: excelente opción para invertir tu dinero durante la COVID-19
En medio de la pandemia debes estarte preguntando qué hacer con tus ahorros, por eso hoy El Diario de Finanzas te informa que la adquisición de inmuebles es una excelente opción para invertir tu dinero durante la crisis por la COVID-19.
El costo de un inmueble no se deprecia ni en las situaciones más críticas, contrario a lo que pasa con el valor de un coche que, desde el momento en que lo compras, se devalúa.
Martínez Páez, director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI), señaló en una nota publicada por Expansión que los precios de ‘los inmuebles subirán 9 por ciento el año que viene, por lo que las propiedades que se compren ahora tendrán una plusvalía de 17 por ciento por el efecto de tipo de cambio monetario’.
Según el director general de Tinsa México, Jesús Orozco, quien también fue entrevistado por Expansión, ‘los inmuebles son las opciones más rentables para los inversionistas en tiempos de crisis por su amplio panorama de oportunidades financieras’.
Durante la pandemia hemos visto que se necesitan espacios para guardar mercancía o fungir como centros de atención médica, por eso algunas corporaciones de ventas por internet comenzaron a rentar bodegas para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19.
Asimismo, el coronavirus ha tenido consecuencias económicas desastrosas que hacen que baje la demanda de compra y venta de inmbuebles y con menos compradores, la transacción es más favorable para aquellos inversionistas que se atrevan a realizar la compra, según Fernando Soto, director general de Tu Hipoteca Fácil:
“Son ellos quienes ahorita podrían poner condiciones para la compra y negociar condiciones más favorables: precio, descuento o beneficios adicionales”.
Expansión recomendó a los interesados en pagar el inmueble con un crédito hipotecario, tener ahorrado al menos el 20 o 30 por ciento del valor de la casa sin contar los gastos de escrituración.
De igual manera, los inversionistas extranjeros que quieran comprar una propiedad en México es el mejor momento, pues el dólar vale 33 por ciento más por la crisis sanitaria.
Martínez Páez aseguró que la compra de inmuebles posee un menor riesgo que otro instrumento bursátil, protege su valor contra los tipos de cambio inestables, incrementa su valor con el tiempo, genera seguridad financiera para la etapa de retiro e ingresos extra al arrendarla, así como beneficios fiscales.
Si quieres conocer otros negocios que podrían darle un nuevo giro a tu empresa después de la pandemia, da clic aquí.
Con información de Expansión, El Diario de Finanzas y Freepik
Portada e interiores: Freepik