Ahora leyendo
Walmart no cobrará renta a locatarios durante dos meses por pandemia

Walmart no cobrará renta a locatarios durante dos meses por pandemia

Avatar

La pandemia ha provocado una crisis sanitaria y económica alrededor del mundo, por ese motivo Grupo Walmart y Sam’s Club decidieron no cobrarles la renta de abril y mayo a 11 mil negocios que alquilan un espacio dentro de sus centros comerciales.

Según el portal RTV6 Indianapolis, la cadena de tiendas Walmart tanto en Estados Unidos como en México decidió renunciar a los ingresos que mensualmente le llegan por el alquiler de bancos, estéticas, veterinarias y otros establecimientos pequeños con el fin de ayudar a los empresarios durante la contingencia por la COVID-19.

El coronavirus no solo ha colapsado los sistemas de salud pública en diferentes países, sino también le está dando con todo a la economía, por lo que miles de negocios prefieren cerrar, dejando sin empleo a millones de personas.

person standing between shelvings

Kath McLay, presidenta y directora ejecutiva de Sam’s Club y John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart, informaron de esta medida en una conferencia de prensa y también revelaron que se encuentran en tratos con sus proveedores para adelantarles los pagos por suministros.

Según Mundo Hispánico, esta estrategia no solo abarcaría a Estados Unidos, sino también a nuestro país, ya que, en conjunto, estas dos naciones tienen alrededor de 10 mil negocios dentro de estas compañías.

Según McLay y Furner, muchos de estos empresarios no prestan servicios o productos esenciales a las personas:

“Muchos de estos locatarios son micro o pequeñas empresas que han visto limitadas o impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales. En función a lo anterior, se condonará dos meses de renta; es decir, la renta correspondiente a los meses de abril y mayo”.

white printer paper on glass window

Recordemos que la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) había solicitado apoyo durante contingencia por la COVID-19 a las cadenas minoristas departamentales y a los grandes arrendadores de centros comerciales para lograr un descuento en las rentas.

De hecho, Chedraui al igual que Walmart y Sam’s Club aceptó un 40 por ciento de descuento en la renta del mes de abril, 30 en mayo, 20 en junio y 10 en julio.

Asimismo, Walmart de México también informó que se establecería un programa temporal para apoyar a sus proveedores pequeños de los 30 mil que tiene, el cual consiste en acortar el periodo de pago a siete días, es decir, adelantarlos para que estos puedan solventar sus deudas con mayor liquidez.

See Also

Lexus en México

¿Qué opinas?

Con información de ADN Informativo, Reforma, Mundo Hispánico.

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Freepik