Ahora leyendo
¡Luces, cámara y acción! Así puedes ir al cine gratis en la CDMX

¡Luces, cámara y acción! Así puedes ir al cine gratis en la CDMX

Avatar

En la Ciudad de México (CDMX) existen salas de cine gratis que están al alcance de cualquier persona.

Por ejemplo, en la estación Zapata del Metro se ubica una sala de cine para todos los usuarios. El lugar cuenta con 35 butacas con suficiente espacio entre hileras para sentarse con comodidad y con acceso para sillas de ruedas.

Uno pensaría que con el ruido de los trenes y los transeúntes que recorren las estaciones todos los días no sería posible escuchar la película, pero la estación Zapata, que une la línea tres y la línea doce, ofrece una muy buena experiencia cinematográfica.

La pantalla es de cuatro metros de largo y dos de alto. Hasta hace poco, lo único que delataba a este cine improvisado era un letrero hasta el fondo que decía ‘Cine del Metro’. Pero ahora hay butacas que lo hacen más visible.

Lamentablemente uno no puede llevar palomitas, dulces o refrescos por cuestiones de higiene.

Cuando la inauguraron en 2017, este minicine no tenía butacas, pues necesitaban espacio para las personas en silla de ruedas. Sin embargo, aún con los asientos, hay suficiente espacio para que todos puedan sentarse a disfrutar de las películas, que por lo general son de cine independiente.

El único costo que se necesita cubrir para acceder a la sala es pagar el boleto del Metro. Pero uno tiene que estar pendiente de los horarios y ciclos de películas para alcanzar lugar. De cualquier manera, hay personas que deciden ver las cintas de pie.

See Also

Barranca de los jilgueros

En esta sala no se proyectan películas de estreno reciente o de mucha relevancia en cartelera debido a los derechos de autor. Sin embargo, la calidad de las cintas es bastante alta y se aparta de lo que uno puede ver en un cine comercial.

Asimismo, también pasan cortometrajes y documentales cortesía del festival Ambulante, así que sólo las ocupaciones de la vida cotidiana podrían ser impedimento para ignorar las proyecciones.

Con información de Dinero en Imagen y Local.mx
Foto: Pixabay