Ahora leyendo
Galletas, cine y más: 10 niños emprendedores que hoy son millonarios

Galletas, cine y más: 10 niños emprendedores que hoy son millonarios

Avatar

Muchos emprendedores que ahora cuentan con compañías que dejan jugosas ganancias anuales comenzaron cuando eran solo unos niños, rompiendo el esquema de que para ser millonario se necesita ser mayor de edad.

Además de vender galletas, crear aplicaciones e incursionar en la industria cinematográfica, algunos de los personajes que a continuación se enlistan, tuvieron ideas que revolucionaron la industria.

1. Ryan Kelly

Desde los 10 años, Ryan Kelly estuvo muy preocupado por la salud y los gustos de su perro Barkley, por lo que con ayuda de su madre ideó golosinas saludables.

Juntos se presentaron en el programa Shark Tank, que financia emprendimientos, y consiguieron el capital que necesitaban para crear Ry’s Ruffery.

Desde entonces, las ganancias de su compañía pasaron de 800 dólares a seis cifras.

2. Cory Nieves

A los 6 años, Cory Nieves quería tener su propia fábrica de galletas, por lo que comenzó a vender chocolate caliente en su barrio para luego cumplir su sueño, con ayuda de su madre.

A los 15 años se convirtió en el director ejecutivo de Mr Cory’s Cookies, y tras aparecer en el programa The Profit, su empresa obtuvo una inversión de 100 mil dólares. Ese mismo año la compañía vendió 50 mil galletas.

3. Marsai Martin

La actriz de solo 14 años, que protagoniza la serie estadounidense Black-ish, es la productora ejecutiva más joven en la historia de Hollywood gracias a la película Little, proyecto en el que también participa y que se estrenará este año.

Con Little, la adolescente aseguró un contrato por 200 mil dólares, con la posibilidad de sumar 300 mil según el dinero que recaude el film.

4. Jaylen Bledsoe

Fundó la compañía Bledsoe Technologies cuando tenía solo 12 años.

Autodidacta nato en el tema de la programación web, a sus 15 años, su empresa, The Jaylen D. Bledsoe Global Group, estaba valuada en 3.5 millones de dólares y contaba con 150 empleados alrededor del mundo.

A sus 18 años, además de dirigir su propia compañía, Bledsoe trabaja con el Founder’s Lab de la universidad de Hult, una incubadora para la innovación y el emprendimiento; y maneja el Young Entrepreneur University, un campamento de verano para estudiantes de secundaria de escasos recursos.

5. Nick D’Aloisio

Con tan solo 17 años, Nick D’Aloisio se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil Summly a Yahoo! por una suma que podría llegar hasta los 23 millones de euros, o sea, más de 509 millones de pesos.

6. Noa Mintz

A la edad de 12 años, lanzó Nannies by Noa, compañía que une a familias con cuidadores. En 2015, la empresa reportó ingresos de 375 mil dólares.

El servicio de cuidado de niños toma un porcentaje de la tasa general de niñeras que, en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la compañía, es de aproximadamente 50 mil dólares.

7. Ben Pasternak

Con solo 15 años, Pasternak lanzó tres exitosas aplicaciones enfocadas para chicos de su edad, Flogg, Monkey e Impossible dial, y ganó millones de dólares por ello.

Él y su socio de 18 años, Isaiah Turner, piensan que los sistemas actuales de medios sociales no crean aplicaciones dirigidas a adolescentes, por lo que diseñaron sus propios programas.

8. Kate y Annie Maden

Con 13 y 14 años de edad, las hermanas Madden tuvieron la idea de producir suplementos para prevenir úlceras estomacales en los caballos, y se propusieron fundar FenuHealth, que ganó el premio en la BT Young Scientist & Technology Exhibition, una exposición de ciencia y tecnología.

Introdujeron sus productos en la feria ecuestre más grande del mundo, y para 2018 varios medios reportaron que eran proveedoras de al menos cinco familias reales.

9. Leanna Archer

A los 8 años fundó Leanna’s Hair, una línea de productos de cuidado para el cabello basada en una receta de su abuela compuesta por aceites de hibisco, aguacate, almendra y romero.

Con tan solo 9 años, ya ingresaba 100 mil dólares anuales gracias a sus productos. Las ventas de la empresa aumentaron rápidamente y a los 13 años ya ganaba 180 mil dólares al año.

En 2008, se convirtió en la empresaria más joven en ‘tocar la campana’ para la apertura del Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos.

10. Evan de EvanTubeHD

A los 8 años de edad abrió su canal de YouTube con ayuda de sus padres, donde discutía sobre juguetes que le resultaban cómodos para su edad. Gracias a su carisma, más tarde comenzó tutoriales sobre videojuegos.

En 2014, cuando EvanTubeHD apenas tenía 1.3 millones de suscriptores, producía 1.3 millones de dólares anuales, por lo que ahora, con 6.3 millones de seguidores, se especula que la cifra debe ser considerablemente mayor.

Con información de Latin American Post, La Vanguardia, BBC y NegocioStart

Foto: Metro, Vanguardia y Marketing World