¿Por qué una página web lenta podría matar tu negocio?
En un mundo digital donde los consumidores demandan rapidez, facilidad de uso, personalización del contenido y portabilidad, los dispositivos móviles juegan un rol central.
Por lo anterior, Joan Baca, responsable de Móvil y Ecosistema de Google SP LATAM, dijo que ‘el mayor reto al que se enfrentan las marcas en el proceso de digitalización de su negocio es ofrecer mejores experiencias a sus usuarios en móviles’.
En el mismo sentido, Sandra Rincón, líder de Agencias en Google México, advirtió en una entrevista que ‘la velocidad de una página de internet puede matar un negocio‘, por lo que la recomendación es invertir más en sitios móviles para mejorar las ventas, pues de los billones de búsquedas que se producen al año, más del 50 por ciento se hace a través de un smartphone.
“Desde Google, apoyamos a las empresas para que desarrollen m-sites más rápidos y ligeros. Sabemos que los sitios móviles que cargan un segundo más rápido pueden obtener hasta un 27 por ciento más de conversiones y un 36 por ciento menos de rebote. Por ello, es cada vez más importante que las empresas tomen la velocidad de carga como una métrica clave para su negocio”.
El gigante tecnológico asegura que el 53 por ciento de los usuarios deja un sitio móvil que demora más de tres segundos en cargar. Asimismo, los consumidores buscan una página que les parezca segura, que se adapte al móvil y sea fácil de navegar.
De igual manera, Francisco Siutti, CEO & Founder de Nodus Company, confirmó que ‘reducir los tiempos de carga impacta directamente sobre variables críticas como la tasa de rebote, el tiempo de permanencia y la satisfacción del usuario’.
De acuerdo con Expansión, los sitios móviles en el país tienen un promedio de tiempo de carga de quince segundos y el ideal está por debajo de los tres.
Para saber si tu sitio es eficiente en su versión portable, Google proporciona la herramienta gratuita Test my site, la cual revisa el tiempo de carga de tu portal y si mejoró o empeoró respecto al mes previo y después la firma estadounidense puede realizar recomendaciones a las compañías para optimizar su sitio.
Por lo anterior, tener una estrategia clara hacia la performance web es hoy vital para el negocio online de cualquier marca.
Google apuntó que gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning ha podido anticiparse a las decisiones de compra de los usuarios y así identificar a las personas que están en ese proceso de investigación de un producto o servicio y esto les permite reunir un mayor volumen de información para darle al usuario diversas opciones.
“Estamos presentes a la hora de tomar decisiones y podemos anticiparnos. El machine learning produce reglas de toma de decisión y encuentra cómo un usuario particular llega a producir una acción de compra y entender el patrón de eventos que se produjeron antes de la toma de su decisión”.
Durante el Google Marketing Live la compañía también hizo oficial la llegada a México de Bumper Machine, una tecnología que crea spots de video con una duración de seis segundos.
Con información de Expansión y Google Blog
Foto: Pixabay