Reconocimiento facial llegará a los aviones: ¿cómo funcionará?
La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados, y la compañía de Estados Unidos Delta Air Lines tiene la intención de compartir con su socio Aeroméxico algunos adelantos que ha implementado en la Terminal F del Aeropuerto Internacional de Atlanta, como el uso de tecnología biométrica, con el objetivo de que se pueda usar en el futuro.
De acuerdo con lo referido por el diario Dinero en Imagen, el gerente general del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés), Demetrio Acevedo, aseguró que existen muchas posibilidades de poder hacer uso de este tipo de tecnología facial en el país, pero detalló que el proceso llevará tiempo, por lo que no cree que será algo que pasará en este año.
Asimismo, el gerente general explicó que la compañía estadounidense ha desarrollado mucha tecnología, y que ahora con la pretensión de que llegue a México se puede pensar en algo a futuro, pero es una situación que no depende solo de la aerolínea, sino de las propias regulaciones del país, como seguridad u otras variantes que pueden tomar más tiempo.
Hasta el momento solo será posible que la empresa mexicana, aliada de Delta, haga uso de este reconocimiento facial para hacer abordaje en aeropuertos de Estados Unidos, debido a que la tecnología en México tardará un poco más mientras las piezas se juntan para que sea un éxito a su llegada al país.
Actualmente, los pasajeros de Delta que utilizan la terminal F del Aeropuerto Internacional de Atlanta usan el reconocimiento facial para diversas cosas:
- Hacer check-in en los quioscos del vestíbulo
- Entregar maletas facturadas en los mostradores del vestíbulo
- Servir como identificación en los puntos de registro de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)
- Abordar el vuelo en cualquier puerta de salida de la Terminal F
- Pasar por el proceso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Finalmente, Demetrio Acevedo refirió lo siguiente:
“En Atlanta ha sido muy bien recibido (el proceso) pues es mucho más fácil pasar seguridad ya que solo debes mirar una cámara y ya puedes entrar. Para el abordaje no tienes ni que enseñar tu tarjeta de embarque. Es bien rápido y a la gente le gusta. La tecnología es muy ágil”.
Con información de Dinero en Imagen, Excélsior, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Unplash
Fotos: Unplash