Ahora leyendo
Toy Story 4 recauda 118 mdd en su primer fin de semana

Toy Story 4 recauda 118 mdd en su primer fin de semana

Avatar

Toy Story 4 recaudó 118 millones de dólares en su primer fin de semana en las taquillas estadounidenses.

Toy Story 4 llegó nueve años después de su antecesora y aunque se esperaba que arrancara con 140 millones de dólares, los números no son decepcionantes, además de que la crítica ha aclamado la historia, con la que Disney cierra una de sus sagas más emblemáticas.

Dirigida por Josh Cooley y con las voces originales de Tim Allen, Tom Hanks, Annie Potts, Patricia Arquette, Joan Cusack, Keanu Reeves y Michael Keaton, entre otros, la película infantil se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año en Estados Unidos.

Siendo la tercera cinta en recaudación, solo detrás de Vengadores: Endgame y Capitana Marvel, el cuarto capítulo de la serie animada de Pixar recolectó 118 millones de dólares en ventas de boletos al debutar en 4 mil 575 salas estadounidenses.

En contraposición a los buenos comentarios, el pronóstico de la taquilla sugería que Toy Story 4 sería débil porque el público dudaba sobre la necesidad de otro episodio después de que Toy Story 3 completara perfectamente la serie.

El debut representó solo un ligero salto desde ese capítulo, que recaudó 110 millones de dólares hace casi una década; sin embargo, las buenas recomendaciones probablemente mantengan a Toy Story 4 en los cines por bastante tiempo.

Además de los 118 millones de dólares recaudados en taquillas estadounidenses, se dice que a nivel internacional obtuvo otros 120 mdd, pues la plataforma Rotten Tomatoes le otorgó un 98 por ciento de críticas positivas.

Toy Story 4 presenta a un nuevo personaje llamado Forky, un tenedor de plástico con ojos construido por Bonnie, que es el desencadenante una serie de acontecimientos que hacen avanzar la trama, es el que más ha llamado la atención de los fans de Pixar.

See Also

¿De cuánto es la fortuna de Sandra Bullock?

De acuerdo con varios medios, este nuevo personaje ya había tenía una aparición en otra cinta de la compañía; se trata de la cinta ganadora del Oscar como Mejor Película Animada en 2008, Wall-E.

Esta cuarta entrega será la última secuela que produzca la empresa sobre la saga de los juguetes; sin embargo, Pixar tiene en puerta el estreno de otras películas originales como Onward y Soul, que llegarán a las salas de cine de todo el mundo en 2020.

 

Con información de El Economista, Quién y sin embargo

Foto: El Imparcial