Regularizadas, 99 mil concesiones de transporte público en Edomex: Del Mazo
Al encabezar el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público con equipo para reducir sus emisiones contaminantes, las cuales ya suman más de 9 mil 400 en toda la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que 236 empresas se han integrado al programa de regularización en el Estado de México (Edomex).
Del Mazo también adelantó que ya se regularizaron más de 99 mil vehículos.
Las unidades, además de proambiente, también son más seguras debido a la integración de equipo de vigilancia sofisticado.
“Llegamos ya a 9 mil 400 unidades de transporte público en el Estado de México que tienen sistemas de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conectividad con el Centro de Control y Gestión y con el C5”.
En lo que respecta a las compañías que se sumaron a este esfuerzo, Del Mazo abundó:
“Son más de 236 empresas que se han sumado a esta iniciativa y al día de hoy tenemos ya presencia de estas unidades en 735 rutas, en distintas partes del Estado de México. hemos ido avanzado de manera muy importante en la regularización de 99 mil concesiones del transporte en el Estado de México. Hoy reconozco a quienes se suman a este esfuerzo”.
El mandatario estatal recalcó que una de las prioridades en su administración es trabajar en equipo con las empresas de este sector y mejorar el servicio que todos los días utilizan millones de ciudadanos, lo cual, afirmó, se conseguirá con la modernización y con el compromiso de transportistas y autoridades.
Asimismo, el gobernador del Edomex dijo a los presidentes, los representantes y los operadores de las asociaciones del transporte reunidos en este municipio, que estas acciones son fundamentales en la lucha contra el cambio climático y en el esfuerzo por aminorar los índices de contaminación; por lo cual, las unidades que hoy comienzan a trabajar contribuirán a cumplir con este propósito.
“Lo que podemos lograr en materia medioambiental a través de la modernización del transporte es muy significativo. De ahí la importancia del evento que tenemos el día de hoy, en donde hacemos entrega de 135 unidades de transporte público nuevas, que son amigables con el medio ambiente y que además tienen sistema de seguridad que nos permite brindar un servicio de transporte más seguro”.
En el mismo sentido, Del Mazo explicó que los taxis y las vagonetas que comenzarán a operar son impulsadas por gas natural, lo que posibilita un ahorro de entre 44 y 55 por ciento de combustible y emiten 70 por ciento menos de dióxido de carbono.
En lo que respecta a los autobuses Euro-5, señaló que tienen una trampa de contaminantes que disminuye hasta en 85 por ciento la emisión de partículas PM 10.
Con información de Excélsior y El Financiero
FOTO: MARÍA JOSÉ/CUARTOSCURO