Monetización y digitalización everywhere: el futuro es hoy
https://eldiariodefinanzas.com/codigo-de-tiktok-que-es-como-funciona/https://eldiariodefinanzas.com/kwai-como-monetizar-funciona-es-confiable/
¿Estás usando internet de manera inteligente? ¿Podrías vivir de tus seguidores? La monetización y digitalización son la clave del éxito y aquí te digo por qué
Yo, como muchos, utilizo internet para reír, despejarme, tristear y resolver mis dudas existenciales, médicas y hasta sexuales. Sin embargo, hace poco me di cuenta que estaba desperdiciando la red porque la monetización se había vuelto algo trascendental en la evolución digital.
En el mundo más de la mitad de la población utiliza internet (4 mil 660 millones de los 7 mil 700 millones de personas que existen). Además, gastamos en promedio siete horas al día, lo que se traduce en 49 horas a la semana —¿Khé?—. Así es, dos días nos la pasamos navegando; investigando para la escuela, trabajando, texteando o viendo memes.
Esta impactante cifra no es para menos, pues existen 9 millones de Apps en Google Play, 2.5 millones en App Store y 700 mil en Windows, según Alianza Red. Es decir, tenemos más de 12 millones de opciones que responden a nuestras necesidades o son solo para entretenimiento.
Monetización y digitalización everywhere: el futuro es hoy
Sin duda, alguna la digitalización evoluciona y nos envuelve cada vez más, desde todas las formas posibles; incluso, financieramente. Por ejemplo, ya existen varios bancos digitales, conocidos como neobancos, que no cuentan con sucursales físicas y te ayudan a realizar las mismas operaciones desde tu celular.
Asimismo, miles de negocios aceleraron su virtualización gracias a la pandemia y dieron el gran salto al e-commerce. Incluso, en otros lugares como China, ya viven el live commerce. Si quieres saber a qué me refiero, haz clic aquí.
Por otro lado, también tenemos que en internet cada vez surgen más líderes de opinión, llamados influencers, que comparten continuamente contenido en sus redes sociales y esto les ayuda a crear una comunidad de seguidores. Lógicamente, las marcas utilizan la popularidad de éstos para anunciarse y llegar a determinados grupos sociales.
Sin embargo, el alcance de los influencers es más que publicidad, pues ahora muchas aplicaciones les pagan por decir lo que piensan o por ampliar su comunidad, como TikTok, una red de 500 millones de usuarios, que ahora, gracias al TikTok Code, recompensará a aquellos que inviten a otros internautas a unirse a la app. Conoce más aquí:
Monetización y digitalización everywhere: el futuro es hoy
Pero esta app no es la única que da dinero a los usuarios, pues Twitter activo recientemente la opción de otorgar tip jar o propinas a quien prefieras. Aunque esta función no es totalmente novedosa, pues Facebook ya venía haciéndolo desde 2020 a través de las estrellas de Facebook, las cuales permiten que los usuarios les manden dinero a sus ídolos en transmisiones en vivo. Puedes enviarles desde 20 hasta 200 pesos o más.
O qué tal las apps como Kwai que te pagan literalmente por algo tan sencillo y que todos hacemos —me atrevería a decir diario— ver videos. A pesar de que tienes que pasar más de ocho horas en esta plataforma para ganar una cantidad medianamente aceptable, se podría decir que ya puedes generar ingresos procrastinando. Checa más información aquí:
Aunado a esto, el valor de las criptomonedas también sigue subiendo, o qué tal las nuevas invenciones de divisas digitales como el dogecoin y el ciberyuan. Internet ahora satisface todos los deseos y hábitos humanos desde nuestros aparatos electrónicos. Es como si un nuevo imperio mundial se estuviera expandiendo —y beneficioso o no, nos está abrazando con toda su increíble tecnología—. Parece que la digitalización mundial va en serio y más pronto de lo que esperábamos, el mundo como lo conocíamos desaparecerá para dar paso a la vida a través de una pantalla.
https://media.giphy.com/media/CTX0ivSQbI78A/giphy.gif
¿Y tú ya estás listo para esto? ¿Ya estás cobrando por ser tú mismo? ¿Cuántos seguidores tienes? ¿Son los suficientes para poder vivir de ellos? ¿Ya perteneces a un neobanco? ¿Has comprado bitcoins? O sigues pensando a ‘futuro’, el futuro es hoy, paps.
¡Guelvan pronto, amixes!