Ahora leyendo
AMLO explica la razón por la que México se encuentra en crisis

AMLO explica la razón por la que México se encuentra en crisis

Avatar

¿El neoliberalismo tiene la culpa de la pobreza?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país se encuentra en una crisis social y económica debido a la forma en que se distribuye la riqueza, misma que durante años fue cimentada y alimentada por los neoliberales.

En su habitual conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, López Obrador mostró un video del empresario Nick Hanauer, en el que se explica que hoy en día la riqueza se distribuye únicamente en unas cuantas manos, haciendo más grande la diferencia entre los ricos y pobres, o dicho en otras palabras, la desigualdad.

Por lo anterior, el presidente mencionó que está convencido de que el gran problema del país es el modelo neoliberal que impide que todos los mexicanos crecer por  igual, pues en el fondo está lleno de corrupción debido a que solo pocos son los que verdaderamente pueden disfrutar de ‘las ganancias de la nación’.

“Se dedicaron a robar y saquear. Se acumuló la riqueza en unas cuantas manos y se olvidaron del pueblo de México”

Asimismo, López Obrador señaló que durante los seis años de su administración se apoyará a todos y cada uno de los mexicanos; no obstante, se le dará prioridad a la gente más pobre, pues ellos son los que más han pagado las consecuencias de los neoliberales.

AMLO explica por qué México está en crisis

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador mostró un video del empresario #NickHanauer, en el que habla de la distribución de la riqueza ? ?? ?#ConferenciaPresidente

Gepostet von El DF Diario de Finanzas am Donnerstag, 7. November 2019

¿Realmente apoya a los pobres?

Desde su campaña presidencial, López Obrador se ha mostrado enfático en que su gobierno apoye a las personas que más lo necesitan, desde niños hasta adultos mayores, así como aquellos originarios de comunidades indígenas y de escasos recursos.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

No obstante, aunque ha puesto en marcha diversos programas sociales que apoyan a varios sectores de la sociedad, hay quienes piensan que hay recursos que no deberían otorgarse, pues el argumento es que se están ‘desperdiciando’.

Entre los programas que destacan de la presente administración son:

  • Becas para jóvenes: están orientadas a niños y jóvenes de educación básica y media superior. Los alumnos reciben mil 600 pesos bimestrales y 2 mil 400 pesos mensuales, respectivamente.
  • Apoyo a madres: mujeres y hombres solteros que sean progenitores o tutores. Reciben mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño.
  • Apoyo a personas con discapacidad: en este rubro se les da prioridad a los indígenas, pero cualquiera puede tramitar el documento. Reciben 2 mil 550 pesos bimestrales.
  • Pensión a adultos mayores: orientadas a las personas de la tercera edad. Aquí reciben 2 mil 550 pesos bimestrales a partir de los 68 años y 65 años en caso de pertenecer a una comunidad indígena.

Con información de Forbes, El Heraldo de México y El Debate
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Video: @DiarioFinanzas
PORTADA: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO