Ahora leyendo
AMLO se reúne en Palacio Nacional con empresarios de Monterrey

AMLO se reúne en Palacio Nacional con empresarios de Monterrey

Avatar

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió en Palacio Nacional con un grupo de empresarios de Monterrey para hablar sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus y la subsecuente reactivación económica del país.

Ayer, el jefe del Ejecutivo sostuvo una teleconferencia con Carlos Slim, de Grupo Carso; Alberto Bailléres, de grupo Bal; y German Larrea, de Grupo México, para discutir los mismos temas y aseguró que todos mostraron una actitud de colaboración y apoyo al Gobierno Federal.

A la reunión de esta tarde asistieron Alejandro Valenzuela, CEO de Banco Azteca; Adrián Sada, director general de Vitro; y Rogelio Zambrano, de Cementos Mexicanos (Cemex).

Estos encuentros recientes entre la Iniciativa Privada (IP) y el político tabasqueño ocurren luego de la rendición del primer informe trimestral, en el que AMLO dio a conocer su plan económico estratégico para afrontar el brote infeccioso.

No obstante, López Obrador ha subrayado que no existe ruptura entre la IP y el Gobierno Federal, a pesar de que sus medidas económicas para superar esta emergencia sanitaria como la no contratación de deuda pública ni el rescate empresarial con recursos del Estado fueron bien vistas por los empresarios.

Este martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que mil líderes empresariales del país se reunirán para exponer propuestas económicas que ayuden al país, luego de que calificaran como ‘insuficiente’ el plan de activación de López Obrador.

A mayor detalle, Salazar Lomelín especificó que los integrantes de la IP presentarán las opciones que tienen a la mano y buscarán la solidaridad de cada cadena de valor del país.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Respecto a los sectores que abarcarían para comenzar con la lucha contra los efectos que deje el coronavirus, el líder empresarial precisó que se empezaría por el sector exportador, industrial, comercial, primario y banqueros; no obstante, dijo, llegarán hasta donde más puedan.

Durante una plática con Adela Micha, Salazar Lomelín indicó que los empresarios nunca solicitaron rebajas ni derogación de impuestos, así como tampoco el salvamento de nadie, sino que el apoyo del Gobierno junto con la IP se enfocara principalmente a las pymes y mypimes pues, señaló, son las que están en riesgo de quiebra si no llegan a haber cambios durante la contingencia sanitaria.

Con información de ABC, El Universal y Aristegui Noticias
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: Twitter y lopezobrador.org.mx