70% de padres de familia aprueba regreso a clases a distancia, según encuesta
La pandemia de COVID-19 puso un alto a la rutina diaria de los mexicanos, por lo que la economía y la educación sufrió cambios drásticos, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes sobre que el regreso a clases sería a distancia, medida que aprobó el 70 por ciento de padres de familia.
Una de las compañías encuestadoras más reconocidas en México y América Latina, De Las Heras demotecnia, elaboró una encuesta sobre la situación educativa actual en nuestro país y los resultados arrojaron que el 33 por ciento de padres de familia no tiene con quien dejar a sus hijos durante la nueva normalidad escolar.
Sin embargo, el 70 por ciento de ellos concluyó que la modalidad a distancia era la mejor opción para proteger la salud de sus hijos en medio de la pandemia que actualmente vivimos.
El 55 por ciento de mexicanos padres de familia no saben si esta alternativa realmente sigue cumpliendo con el principio de educación gratuita, pues ahora algunas actividades escolares serán transmitidas a través de la televisión, lo que ha sido cuestionado por algunas personas, entre las que destacan el expresidente panista Felipe Calderón.
La mayoría de los padres encuestados dijeron que la mejor opción para educar a sus hijos es dentro de la escuela, pues ahí los niños son más felices, aprenden mejor y se portan bien.
La encuesta también arrojó que a lo largo de este sexenio, AMLO ha perdido aprobación por diferentes problemas que no se han erradicado, como los feminicidios, el crimen organizado, y sobre todo por la gestión de la COVID-19.
SEP apoyará a escuelas particulares por caída de inscripciones
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está buscando cómo apoyar a las escuelas particulares debido a que sufrieron una caída en las inscripciones por la pandemia de COVID-19.
El virus, que desde hace unos meses acecha al mundo, trajo un desastre económico en el que el desempleo es inminente, por lo que millones de familias se vieron afectadas y tuvieron que ajustar su presupuesto para sobrevivir.
Miles de padres de familia ya no podrán seguir pagando la colegiatura de sus hijos y eso se reflejó en la caída de las colegiaturas en las escuelas privadas, por lo que la SEP intervendrá para crear un plan de rescate, pues los niños son el futuro de nuestro país y la educación es su derecho, según el mandatario tabasqueño.
Conoce más aquí.
Portada: MOISÉS PABLO/ ARCHIVO CUARTOSCURO
Interiores: Encuesta De las Heras.