5 puestos de trabajo que sacan a flote un negocio después de pandemia
La expansión de COVID-19 hizo que mucha gente se diera cuenta de que ni los gobiernos ni los hospitales ni los empresarios estaban preparados para una situación así, por lo que hoy te informaremos sobre 5 puestos de trabajo que tu empresa necesita para salir a flote de una pandemia.
Sobrevivir a la crisis actual no está siendo tarea fácil y mucho menos para los empresarios, quienes se las están viendo negras porque la mayoría tiene su producción detenida por las medidas de confinamiento establecidas, por eso es importante desarrollar ciertas áreas que le permitan a tu compañía saber cómo salir a flote:
Área de productividad (antes Operaciones)
Este puesto tiene diferentes tareas, entre las que destaca el rediseño del modelo de negocio actual para proteger los ejes competitivos. Por ejemplo, en el caso de una pandemia, esta persona debería encargarse de redirigir el producto o adecuarlo a la necesidad actual, si esto no implica una pérdida de dinero, claro está.
Director de análisis
Este experto realiza un análisis financiero de la empresa para posicionarla en el mercado a través de la mejora de sus flaquezas y aprovechando sus cualidades. Esta área debe identificar las tendencias conforme en la investigación de datos, plataformas de control y reportes periódicos.
Durante la contingencia sanitaria, este especialista tendría que estudiar las necesidades de cada sector de la población del lugar donde estén establecidos para averiguar cómo adaptarse a ellas para incrementar las ventas.
Plataformas y redes sociales
Es imprescindible hoy en día que todos los negocios cuenten con una persona encargada de la comunicación virtual y mucho más ahora que la mayoría de las personas está confinada en su casa y lo único a lo que tiene acceso es a internet para entretenerse o informarse.
Este puesto se encarga de dar seguimiento a los usuarios de la página, así como de brindar ayuda en los casos que sea necesario, creando el engagement deseado.
Encargado de sistemas
Ahora que los fraudes cibernéticos se encuentran a la orden del día porque las personas están vulnerables por la situación de la COVID-19, es muy importante que tu empresa cuente con alguien que supervise, almacene, procese y estudie los datos con fines de crecimiento comercial y para evitar ser blanco de charlatanerías.
Dirección de crecimiento
Este puesto se enfoca en la identificación de nuevos negocios, aprovechando las herramientas que tu empresa tenga a la mano en medio de un contexto real.
Por ejemplo, si tu compañía se dedica a los bienes raíces, el director de crecimiento podría sugerirte adaptar algún inmueble adquirido como bodega para arrendarlo durante crisis por COVID-19.
Cada área tendrá que trabajar en equipo para redirigir el enfoque de la empresa durante o después de la pandemia.
Con información de Expansión, El Diario de Finanzas y Freepik
Portada e interiores: Freepik