Anonymous amenaza con exponer corrupción policial en EU tras caso George Floyd
Anonymous amenazó con exponer la corrupción policial en Estados Unidos tras el caso George Floyd, cuya muerte desató protestas, saqueos y disturbios en varias ciudades del país.
A través de un video publicado en YouTube y viralizado en Twitter, el grupo internacional de hackers afirmó que el asesinato del afroamericano no quedará impune.
Anonymous argumentó que la muerte de George Floyd es solo ‘la punta del iceberg’, pues en la Unión Americana los casos de abuso de fuerza, e incluso de homicidio, cometidos por elementos de la Policía no solo no son procesados, sino que los uniformados continúan desempeñando sus funciones de manera ordinaria:
“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros; de otra manera, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran”
Asimismo, el grupo de activistas informáticos señaló:
“La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo”
Anonymous señaló que los oficiales que participaron en el arresto de George Floyd deben enfrentar cargos criminales, en tanto que Derek Chauvin, el responsable de su muerte, tiene que ser acusado de asesinato; sin embargo, resaltó:
“Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia; entonces, expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”
Anonymous ha vuelto (Sub. Español) #BlackLivesMatter pic.twitter.com/4jfJH2RROI
— ?????☁️ (@grandegolds) May 31, 2020
El pasado viernes, Derek Chauvin fue despedido de la Policía de Minneapolis y arrestado el pasado viernes.
Actualmente, el exagente se encuentra acusado de homicidio en tercer grado, que se imputa cuando no hay intención de causar la muerte, explicó a la prensa local el fiscal Mike Freeman.
Kellie Chauvin, esposa de Derek desde hace diez años, solicitó el divorcio este sábado, como resultado de la muerte de George Floyd, con cuya familia se solidarizó.
Tras la difusión del video en el que se muestra la fuerza excesiva que utilizó el expolicía para someter al hombre afroamericano, de 46 años, se desató un gran número de protestas en varias ciudades de Estados Unidos.
Incluso, más de dos decenas de localidades, de por lo menos dieciséis estados, impusieron el toque de queda para frenar las revueltas.
A las protestas se han sumado jefes de Policía y sindicatos policiales, quienes han descrito que el protocolo seguido por Derek Chauvin para someter a George Floyd es injustificable y lo calificaron como abuso de fuerza.
Con información de CNN en Español, BlacGoss y Twitter @grandegolds
Portada: Twitter @grandegolds @mmunizmartha
Interiores: Twitter @MNSoul @MnicaLopezCm