Ahora leyendo
Antojitos o lujosa cena: las diferencias entre el Grito de Peña y el de AMLO

Antojitos o lujosa cena: las diferencias entre el Grito de Peña y el de AMLO

Avatar

El dinero gastado en las ceremonias del Grito de Independencia ha sido un tema de interés para la opinión pública dada la cantidad de recursos que se llegaban a invertir en la cena, mobiliario y demás lujos para los presidentes como para sus invitados de honor.

Al ser el primer Grito que ofrece Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este tema no fue la excepción, pues llamó la atención que en lugar de invertir considerables cantidades de dinero en una cena de lujo, el mandatario optó por un menú más modesto a diferencia de lo que en su momento llegó a brindar el expresidente Enrique Peña Nieto.

En este contexto, en 2013, Enrique Peña Nieto se disculpó por no haberse quedado a la cena que costó 17 millones 422 mil pesos, el motivo fue porque recientemente habían ocurrido los ciclones Ingrid y Manuel.

No obstante, estas celebraciones no solo causaron asombro por el dinero invertido en la cena, sino también por los costosos vestidos que llegó a utilizar la ex primera dama Angélica Rivera durante la ceremonia

En 2013, la ahora exesposa de Enrique Peña Nieto usó un vestido largo del diseñador Benito Santos, cuyo costo fue de 120 mil pesos; al año siguiente portó una pieza del diseñador dominicano Oscar de la Renta por 80 mil pesos y para 2015 otro ejemplar del mismo precio, está vez del diseñador mexicano Alejandro Carlín.

Aunque en 2016 repitió un modelo con el que conoció a los reyes de España en 2014, para 2017, Angélica Rivera lució un vestido diseñado por Kris Goyri, el cual costó cerca de 28 mil pesos.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió poner fin a las cenas de lujo y optó por ofrecer un convivio con antojitos y aguas frescas en el patio central de Palacio Nacional.

De acuerdo con el político tabasqueño, con esta decisión se pretende privilegiar la fiesta que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, donde hubo presentaciones artísticas y culturales.

A decir del vestido que portó este primer año de sexenio la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se trató de un diseño de la firma mexicana Mussi, el cual no tuvo costo alguno ya que fue donado a la Presidencia de la República.

Con información de Sin Embargo, Noticieros Televisa y El Financiero

Portada: FOTO: MOISÉS PABLO Y DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO

Interiores: Twitter @lopezobrador_ y Facebook Enrique Peña Nieto y Gobierno de México