Bellos paisajes, cultura y gastronomía crean el espíritu
Tecate, Baja California. — El municipio de Tecate cumplió 130 años desde su fundación y ya cumplió una década como el único Pueblo Mágico ubicado entre la frontera de México y Estados Unidos.
Tecate se puede disfrutar con un itinerario de aventura, relajación, sabor, la cultura y hermosos paisajes naturales.
Un recorrido por el Parque Miguel Hidalgo, una de las plazas con vegetación más conocidas de la zona donde encontrarás su pintoresco kiosco, las auténticas letras tradicionales de pueblo, espacios para jugar ajedrez y bancas para descansar alrededor y ver cielos azules despejados.
Durante el festejo de Día de Muertos se realizó la cuarta edición del Pan de la Catrina 2022, una experiencia artística, cultural y gastronómica con música en vivo, teatro, danza, arte, encendido de veladoras, callejoneadas, culinaria tradicional y de autor, es lo que podrán disfrutar los visitantes en un festival cultural que busca honrar a los muertos, los sabores, costumbres y aromas, en una experiencia para recorrer la magia de Tecate.
Experiencia culinaria
En gastronomía puedes encontrar pan de muerto y chocolate caliente en todas las panaderías locales, Tecate es conocido como la Capital del Pan ya que famoso por preparar exquisito pan de recetas familiares que datan de 1969.
Durante el festival se desarrollaron una serie de cenas de autor a cargo de talentosos Chefs de la entidad como Mariela Manzano, Bernabé Gómez, Eulogio Rivas, Alma Sepúlveda, Diego Vargas, Daniel Rodríguez y Marcelo Hisaki, nuestro representante mexicano y finalista de Bocuse d´Or Américas – la contienda de gastronomía más relevantes a nivel global que reúne a los mejores Chefs del mundo–, justo a algunos Chefs invitados como Gerardo Alvarado y Hidekel Espinoza.
La experiencia culinaria a la que visitamos fue en el restaurante Asao que se encuentra en el hotel Santuario Diegueño, donde los chefs Eulogio Rivas, Bernabé Gómez y Alma Sepúlveda hicieron magia con su cocina de autor, al presentar el ceviche de camarón con ceniza negra, crema de calabaza mantequilla con espuma de azahar, pavo en mole de Jamaica, filete miñón en salsa de ponche de frutas y mezcal y panqué de elote con helado de cempasúchil.
Sigue la ruta a unos pocos metros de esta plaza, en una parada imperdible en Casa París, una hermosa cafetería decorada de manera elegante, toques antiguos y oscuros para gozar del clásico café tecatense. Este lugar cuenta con bebidas de temporada, así que te recomendamos pruebes un Pumkin Latte que sirven en una auténtica mini calabaza o en las rocas. Esta bebida se prepara con una mezcla especial de pulpa de calabaza que queda deliciosa acompañado de una crepa, rebanada de pastel o el postre de tu elección.