Buró de Crédito: estas son las ventajas de estar en él
En medio de la situación económica que provocó la COVID-19, millones de personas han recurrido a endeudarse con préstamos para afrontar las carencias generadas por el desempleo, así que no es novedad que se encuentren en el Buró de Crédito, pero hoy te vamos a contar sobre las ventajas que significa estar en él.
Hay diversos tipos de créditos, antes de comprometerte con alguno es importante conocer a detalle las condiciones que ofrece y asegurarte de que tus ingresos te permitirán solventar el pago. Deja que el crédito te facilite la vida, no que te la complique. pic.twitter.com/WNGap8lXgl
— Buró de Crédito (@BurodeCreditoMX) July 26, 2020
El Buró de Crédito sirve para informarle a las empresas y bancos el historial crediticio de una persona. Según Mi Bolsillo, se trata de una Sociedad de Información Crediticia que acumula datos sobre cómo y cuánto se tardan en pagar los clientes; si lo hacen a tiempo o son morosos.
Cualquier institución bancaria o departamental recurre a esta información para saber si corre riesgos al realizar un préstamo a quien lo solicita.
¿Quién aparece en Buró de Crédito?
Todas las personas que tengan alguna tarjeta de crédito, departamental, paguen un servicio de televisión, teléfono o internet, una hipoteca o un crédito de auto.
Ventajas de estar en Buró de Crédito
Todas las instituciones financieras recurren al Buro de crédito para valorar si entregan el préstamo o no, por lo que la persona deberá cuidar sus deudas y pagarlas a tiempo porque de lo contrario su puntaje comienza a restar.
Igualmente, no aparecer en Buró es algo negativo, pues no hay evidencias de tu formalidad de pago, así que eres un desconocido para las entidades financieras y lo más seguro es que se te niegue el crédito.
Lo mejor es pagar puntualmente tus deudas para que puedas tener un buen historial, así tendrás mejores oportunidades de nuevos y mayores créditos.
¿Cómo conocer mi historial crediticio?
Puedes solicitar un reporte gratuito cada doce meses, presentando una identificación oficial y copia de los estados de cuenta de tarjetas de crédito vigentes o información sobre créditos hipotecarios o automotrices.
El trámite puede ser online a través de la página oficial o vía telefónica al (55) 5449 4954 o larga distancia al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Por último, no te dejes engañar, nadie puede borrar tu deuda en Buró de Crédito, por lo que no debes confiar en las ofertas de este tipo.
Con información de Mi Bolsillo, Konfio y El Diario de Finanzas
Portada e interiores: Pixabay