Congreso de Nuevo León aprueba en segunda vuelta la nueva Constitución Política del estado
Monterrey, NL. El Congreso de Nuevo León aprobó en sesión extraordinaria, con 38 votos a favor y dos en contra, la segunda vuelta de la nueva Constitución Política del estado, propuesta por el gobernador Samuel García Sepúlveda, que incluye 20 nuevos derechos, convierte en institución a Fuerza Civil y establece las atribuciones de las policías municipales.
El nuevo marco legal consta de 215 artículos y siete artículos transitorios, que si bien actualiza la Constitución Política que data de 1917, incorpora el derecho a una ciudad sustentable, a la movilidad, a la realidad virtual y a la tecnología digital, y derecho a la salud.
La discusión inició a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 18:00 horas y se discuten algunas reservas a algunos artículos, de acuerdo con la prensa local.
Algunos de los cambios que destacan son: la Comisión Estatal Electoral, ahora se llamará Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, se nombrará como Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.