Ahora leyendo
¿Cuáles son los hospitales en México que realizan la prueba del coronavirus?

¿Cuáles son los hospitales en México que realizan la prueba del coronavirus?

Avatar

¿Te urge revisarte? Ante la contingencia por casos de coronavirus en el país, los mexicanos buscan la manera de ser atendidos y que se les realice una prueba confirmatoria para saber si portan la enfermedad.

Por lo anterior, autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) informaron que dicha prueba para el coronavirus se puede realizar en el sector público de todo el país sin ningún costo, además de que a esta tarea se sumaron dos instituciones privadas.

Con esta premisa, la SSA detalló que las y los mexicanos que requieran la prueba del coronavirus pueden acudir a todos los laboratorios estatales de salud pública de las 32 entidades federativas.

Asimismo, los interesados pueden solicitar la prueba en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), así como en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Otros de los puntos en los que los mexicanos pueden asistir es a los hospitales General de México, 20 de noviembre, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del General La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A decir de las instituciones privadas que se sumaron a la tarea de realizar la prueba comprobatoria del coronavirus se encuentra el Centro México ABC, Campus Observatorio y el Hospital Ángeles Interlomas.

Por otra parte, el subsecretario de la SSA, Hugo López-Gatell, especificó que el Gobierno de México no prohíbe a las demás instituciones privadas que realicen la prueba; no obstante, estas deben de pasar por un control de calidad para que de esta manera se garantice la salud y protección de los pacientes.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Sobre este punto, el funcionario de salud precisó que lo que preocuparía a las autoridades sanitarias es que ‘ocurra una estafa que consistiría en presentar un servicio que no tiene acreditación técnica’, el cual podría derivar en un daño a la población.

A mayor detalle, López-Gatell advirtió que en caso de que se llegara a dar esta situación y uno de los resultados fuera falso, se podría llevar a una sobreconfianza de que no se tiene la enfermedad, por lo que los pacientes más vulnerables como niños, adultos mayores o mujeres embarazadas pueden perder la oportunidad de atenderse a tiempo.

Con información de Forbes, Expansión y Milenio

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro