Estas son las tiendas que cerraron en China tras la aparición del Coronavirus
El coronavirus está provocando grandes estragos en China, y las consecuencias de este virus no solo han puesto en jaque la salud de las personas, sino que la economía se verá afectada con el despunte de la enfermedad, pues ya algunas tiendas comenzaron a cerrar sus puertas en Wuhan, sitio en donde comenzó el brote. Asimismo, el anuncio hecho por la empresa de Apple este sábado muestra que las cosas solo empeorarán.
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó que incluso si el coronavirus desapareciera de la noche a la mañana, quedarían muchas secuelas a corto plazo en la industria del turismo en China, así como en el comercio, pues hasta ahora ya se han vivido los estragos de las restricciones impuestas para tratar de contener la amenaza.
La primera gran empresa en anunciar un cierre temporal de sus fábricas fue grupo Toyota, que informó que aplazará la reapertura de doce de sus sitios de trabajo en China, que se encontraban cerrados por las festividades del Año Nuevo Lunar. Tras el aviso, Honda y Renault emitieron un mensaje detallando que asumirían la misma medida.
Ikea es otra de las grandes corporaciones que avisó que cerraría todas sus tiendas físicas en China por tiempo indefinido.
Starbucks se uniría a la lista de los negocios que suspenden sus actividades en el país, pues la cafetería más famosa del mundo confirmó el cierre temporal de más de la mitad de sus tiendas, donde cuenta con 4 mil 292 puntos de venta.
Este sábado Apple se sumó a las medidas preventivas y tomó la decisión de cerrar sus tiendas que tienen presencia en el país. Mediante un comunicado, la empresa refirió lo siguiente:
“Nuestros pensamientos están con la gente más inmediatamente afectada por el coronavirus y con aquellos (que) están trabajando durante todo el día para estudiarlo y contenerlo”.
Apple prometió continuar monitoreando la situación para que en el momento adecuado las tiendas vuelvan a abrir sus puertas para todo el público en China.
Finalmente, el Gobierno chino estima que el impacto del coronavirus en su economía puede ser mucho más significativo que del que sufrió con el brote de SARS hace diecisiete años. La enfermedad costó a la economía mundial un estimado de 33 mil millones de dólares, el 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto, y se prevé que este caso sea mucho peor.
Con información de Dinero en Imagen, France 24, El Financiero y El Diario de Finanzas
Portada: Unplash
Fotos: Twitter @C5N y @applesfera